Durante el último pleno de control, el Grupo Socialista interpeló al Gobierno Imbroda sobre la "terrible" situación que viven los trabajadores de las ludotecas y de las escuelas infantiles y que afecta a decenas de familias. Sin embargo, el portavoz socialista, Rafael Robles, ha lamentado que la respuesta del Partido Popular (PP) fue, “para sorpresa de nadie, mentir descaradamente”.
De esta manera, ha criticado que el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, negase la existencia de algún conflicto con estos trabajadores y calificase la situación de “normalidad”. Con estas declaraciones durante la sesión plenaria, el socialista considera que el Gobierno de Imbroda deja claro nuevamente que “no le importa nada el bienestar de las familias melillenses”.
“Señores del PP, no han tenido consideración ni empatía con el estrés e incertidumbre que están viviendo estas personas, sabiendo que en algunos casos se trataba del único ingreso familiar. Ustedes son los últimos responsables de que estos trabajadores no hayan cobrado en tiempo y forma y de que esta situación insoportable continúe a día de hoy”, ha señalado.
Igualmente, ha lamentado que en las Escuelas Infantiles se viva “una situación caótica que afecta a los más pequeños por culpa de la nefasta gestión del Gobierno de Imbroda”, a pesar de que el consejero de Educación insista en que allí reina la “absoluta normalidad”.
Falta de transparencia
Por otro lado, Rafael Robles ha afeado al Gobierno local que continúe con su política de “echar balones fuera” y no respondiera concretamente a la segunda interpelación del Grupo Socialista, en la que se preguntaba por las 20 solicitudes de información de expedientes de la Ciudad Autónoma que ha hecho el PSOE y que, a día de hoy, siguen sin respuesta. “Y la señora Fadela Mohatar tuvo la osadía de decir que la habían respondido en tiempo y forma. De nuevo, mintiendo descaradamente”, ha criticado.
Además, el socialista ha lamentado que el Partido Popular no esté respetando el reglamento de la Asamblea e insiste en que, o bien “se está despreciando la labor de control de la oposición”, o hay “algo” en esos expedientes que “no quieren que los melillenses sepamos”.
Para el PSOE la falta de transparencia del Gobierno local en estas cuestiones “da que pensar”. Así, ha recordado que, cuando preguntaron al PP "por los numerosos viajes que se pega el señor Marín ‘por el bien de Melilla’, lo único que hicieron fue mirar para otro lado y desviar el asunto”.
Asimismo, Robles ha insistido en que el Grupo Socialista pide estos expedientes al Gobierno local porque los considera relevantes y porque quieren saber cómo se han hecho las cosas, mientras que el PP, con esa actitud, no hace más que "dar alas" a sus sospechas.
Según nos dice la “voz populi”, presuntamente, el “MENTIR” es el talismán subterfugio de los políticos, contagioso a más no poder y si le desvestimos, se quedaría como una efigie desnuda, a la vista del público, verbi gracia, el presidente de nuestro País.