El próximo 22 de noviembre el presidente de la Ciudad Autónoma se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Bajo el brazo, Imbroda lleva muchas cuestiones que plantear a Sánchez y todas importantes, tales como los problemas con la sanidad o la aduana comercial.
“En este encuentro voy a ir con mi libro. En uno de sus apuntes Imbroda le recordará la falta de medios que el Gobierno central ofrece a Melilla para la atención de los menores. Tenemos un déficit de 120 millones de euros, lógico teniendo en cuenta que el Gobierno central nos aporta sólo un tercio de lo que necesitamos. ¿Quién me va a pagar ese déficit? ésa es una buena pregunta para hacerle al presidente, ya que con ese dinero podemos invertir en Melilla. La segunda pregunta que le formularé será sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que aprobó en connivencia con Otegui y que es un disparate”.
Por otra parte, el presidente de la Ciudad le recordará a Sánchez, dónde está aquel Plan Estratégico previsto para Melilla.
Evidentemente, la declaración de servicio público de los vuelos desde Melilla a la península será otro de los puntos más relevantes que se pongan sobre la mesa: “los señores del PSOE de Melilla están contentos de que cueste venir de Madrid a Melilla 1.200 euros, pero nosotros, no".
La situación de la sanidad en Melilla no puede faltar en esta reunión: “ponga dinero, envíe a especialistas, arregle la sanidad de Melilla. Tenemos un hospital nuevo al que le ponen dos placas, tres, dicen que se llevan las consultas externas, pero no avanzan. La maquinaria se está poniendo obsoleta. Otras máquinas son tan modernas y avanzadas, tecnológicamente hablando, que no van a poder utilizarse porque no hay ningún profesional que esté capacitado”, manifestó Imbroda.
Por otra parte, Juan José Imbroda solicitará a Sánchez que ayude a la economía melillense, “que nos ayude en esos planes de empleo de los que se perdieron 16 millones de euros por la negligencia de la Administración Central. ¿Cómo vamos a recuperar esa cuantía?".
El empleo es otro de los grandes problemas que acecha a Melilla.
En este sentido, el presidente de la Ciudad insistió en que “pregúntenme dentro de dos años o dos años y medio o tres. Ahora mismo estamos fomentando la economía aunque es responsabilidad del Gobierno de España. Nosotros estamos intentando hacer todo lo posible por arrancar. Llevaremos a cabo nuestros tres ejes de gestión de Gobierno: potenciar el turismo, la universidad y las nuevas tecnologías, pero ¿cómo va a ser lo mismo que la ciudad pague más de 5 millones de euros anuales para que haya más titulaciones en Melilla, más oportunidades para estudiar sin la colaboración del Gobierno de España? el cual, además, está obligado a pagar subvenciones, ya que hablamos de la universidad pública” .
Muchos temas a tratar y en el aire cuál de ellos tendrá solución.