La Delegación del Gobierno ha informado de que, alrededor de las 19:46 horas del viernes, un inmigrante varón consiguió acceder a Melilla utilizando un parapente por la zona de Mariguari.
A pesar de la rápida actuación de las patrullas anti intrusión de la Guardia Civil, esta persona logró huir por la desembocadura del río, añade la Delegación.
Cabe recordar que no es la primera entrada de estas características durante el último año. El día 1 de diciembre de 2022 dos ciudadanos que circulaban por la carretera de la circunvalación, bordeando la valla de Melilla, a la altura del río Nano, grabaron la entrada irregular de un inmigrante en parapente y avisaron al centro de control de la Comandancia de la Guardia Civil. Tras ser alertados, patrullas del Instituto Armado se dirigieron inmediatamente a la zona donde se produjo la novedosa entrada irregular, pero no localizaron al inmigrante.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, indicó, unos días más tarde a preguntas de los periodistas durante la presentación de los Planes de Empleo 2022-2023, que aún no se había localizado a la persona que entró el pasado día 1 de diciembre en parapente sobre la valla de Melilla y que esperaba que se trate de “algo anecdótico”.
“Nos pilló por sorpresa esta manera de acceder al territorio”, reconoció la delegada del Gobierno, quien, pese a que no sabe si esta se convertirá en una vía habitual para la entrada ilegal en España, ha asegurado que “los refuerzos y la vigilancia están”.
Por tierra , mar y aire.........
No faltarán sorpresas en adelante.....
A lo mejor vosotros sois los sorprendidos
Tentar a la suerte es un pésimo negocio