Más de 1.100 turistas, la mayoría de ellos franceses, han visitado en la jornada de hoy nuestra ciudad.
Estos visitantes, que llenaron las calles del centro de Melilla y los alrededores procedían del crucero ‘Renaissance’, el sexto que ha llegado a nuestra ciudad en lo que va de año. Se espera que lleguen 8 cruceros más para lo que queda de este 2023.
Este medio pudo ver a los turistas paseando por varias zonas del Centro, como la Avenida Rey Juan Carlos I, el ensanche modernistas, el Parque Hernández o la Plaza de España.
Asimismo, muchos se animaron a visitar el Real de la Feria, atraídos por disfrutar de la oportunidad de conocer esta tradición de nuestra ciudad, en el que ha sido el último día.
Muchos visitantes conocieron las maravillas de Melilla a través de tours guiados por el Centro. No obstante, decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del Renaissance.
La ciudad ha vivido una jornada tranquila, coincidiendo el domingo con el último día de la Feria, siendo mañana el comienzo real de las clases en los centros escolares de nuestra ciudad. Esta situación mostró las calles de Melilla con poco bullicio, algo que tampoco causó sorpresa entre los turistas, pues a muchos les habían hablado de la Feria de nuestra ciudad.
El tiempo ayer en Melilla acompañó a la visita. El sol imperó en los cielos y las temperaturas, las cuales rondaban los 27 grados, ayudó a pasear y disfrutar de nuestra ciudad.
El Renaissance partió del puerto a las 20:00 horas, con Ibiza como su próximo destino.
Turistas
El Faro recorrió varios puntos de la ciudad, en busca de conocer la opinión que los visitantes tenían de nuestra ciudad. Todos los visitantes consultados coincidieron en destacar la belleza de Melilla.
Los turistas no habían oído hablar nunca de Melilla. Sin embargo, esto no significó que la impresión que recibieron de la ciudad no fuese la mejor.
Para Joanne era la primera vez en Melilla. Esta turista procedente de la ciudad francesa de Cannes venía de ver Melilla la Vieja, “un lugar magnífico”, dijo Joanne.
También habló del barco, del que alabó no sólo a la tripulación, sino también a todo lo que el buque ofrecía.
Para Didier también era su primera vez en Melilla y le pareció una ciudad “muy interesante”.
No sólo viajeros, sino que también miembros de la tripulación aprovecharon para descubrir la ciudad.
Irena y Petar, ambos procedentes de Serbia y trabajadores en el buque, no habían oído hablar de Melilla, quedaron maravillados por la arquitectura y afirmaron que recomendarían visitar la ciudad.
Por su parte, Marie y Jean, de la región francesa de Bretaña, manifestaron que Melilla era una ciudad muy bonita. Esta pareja no ocultó su deseo de conocer Aguadú, lugar del cual habían visto por internet.
La arquitectura maravilló a Audrey y Milene, ambas de Montreal. Estas turistas no conocían Melilla, pero afirmaron que la arquitectura de los edificios del centro les pareció muy “bella”, llegando incluso a recordarles a la de Gaudí, según afirmaron estas visitantes.
Reunión
La llegada de un crucero de tal envergadura a la ciudad hizo que el viernes, día 1, se celebrase una reunión de coordinación.
Dicha reunión contó con la presencia de la Administración local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comerciantes y todos los agentes turísticos implicados.
Renaissance
El buque Renaissance, quinto crucero que Melilla recibe este año 2023, pertenece a la línea Compagnie Française de Croisières. Este barco ha desplazado a 1,100 pasajeros, la mayoría de procedencia francesa, y a 588 tripulantes. Este navío se encuentra realizando un trayecto por el Mar Mediterráneo.
El crucero entró en servicio en el año 1993, pero fue remodelado y navegó de nuevo este verano, con expediciones por Escocia y futuros viajes por el Caribe.
El Renaissancetiene una capacidad para 1.285 pasajeros. Además, este buque, que cuenta con restaurantes, teatro, casino y fitness, está enfocado a mercados de habla francesa.
El barco llegó a Melilla procedente de Gibraltar y realizará un viaje por el Mediterráneo, la siguiente parada tendrá lugar en Ibiza. El atraque tuvo lugar a las 08:00 horas y el Renaissance abandonó Melilla a las 20:00 horas de ayer.
El primer buque en desembarcar este año fue el Vasco da Gama. Este crucero llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y volvió el pasado 30 de mayo.
En abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2023. Fue el buque Sirena.
Además, en el pasado mes de mayo Melilla acogió a otros dos cruceros, el World Navigator y el Evrima, los cuales atracaron en el Puerto los días 1 y 3, respectivamente.