Vox Melilla ha visitado el barrio del Industrial, donde además ha instalado una mesa informativa, para llevar su programa para estas elecciones del próximo 23 de julio a todos los melillenses. En este caso, han querido recalcar que el programa del partido también contiene el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos de una manera digna, ya que revisarán y rebajarán los tributos y cargas en el proceso edificatorio, señala Javier Diego, candidato al Congreso.
“Potenciaremos las ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas de alquiler social, además de impulsar la construcción de viviendas sociales públicas para garantizar que los jóvenes y familias puedan acceder a un hogar, especialmente aquéllos con menos recursos”, recalca Diego.
A nivel nacional,el programa de Vox contiene la tolerancia cero con la ocupación ilegal. “Reformaremos tanto del Código Penal como de las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un okupa en su vivienda”, apostilla la formación, para añadir: “Eximiremos a los propietarios de inmuebles okupados ilegalmente del pago del IBI durante el periodo de ocupación ilegal del inmueble”.
Además, “liberaremos todo el suelo que no esté o deba estar especialmente protegido por motivos de interés ambiental, paisajístico, productivo o para la defensa nacional e impulsaremos una nueva ley del suelo”, afirma Vox. “Eliminaremos el IVA en la adquisición de la primera vivienda habitual y recuperaremos la deducción por vivienda habitual en la renta”.
“Derogaremos la ley por el derecho a la vivienda aprobada por el Gobierno de Sánchez, la cual no contribuirá a conseguir vivienda más asequible, sino que hundirá el mercado del alquiler”, señala el candidato, ya que “altera el contenido esencial del derecho de propiedad consagrado en el artículo 33 de la Constitución y ampara la ocupación ilegal”, añade.
Y, por último, desde Vox aseguran que promoverán "un urbanismo amable para las familias, arraigado y armonioso con el entorno, fomentando la rehabilitación de los estilos regionales y la protección de las fachadas tradicionales, incluyéndolos en los catálogos de bienes de interés cultural, ya que la ciudad autónoma, en particular, cuenta con mucha arquitectura que hay que preservar”, sentencia Diego.
El mega edificio de sindicatos podría reconvertirse en viviendas dejando la planta baja para el fin sindical porque el resto del edificio no tiene un justificado uso si lo comparamos con otras sedes sindicales en la península de parecidas magnitudes pero para atender a decenas de miles de obreros mas que en Melilla. Me temo que les sobra superficie infrautilizada. Viviendas rápidas y de pronta entrega porque el edificio ya está, solo falta distribuir y modernizar a normas actuales las plantas.
estan haciendo una buena inversion en ese diario... en politicas de vivienda no creo que sea la mas justa para el ciudadano, pero eso si en publicidad se estan dejando su dinero.