La Junta Directiva de la Plataforma de Interinos Docentes de Melilla (Pidomel) ha exigido hoy que los profesores de la Ciudad Autónoma sean tratados en igualdad de condiciones que otros profesionales, en un contexto donde se están llevando a cabo pactos directos a nivel nacional para estabilizar las plazas en ese colectivo laboral.
En tal sentido expresó en una nota de prensa que su objetivo es negociar con los poderes públicos “la continuidad en nuestros puestos de trabajo, con arreglo a la normativa europea”, debido a que “no tiene ningún sentido sustituir a los profesionales que han mantenido la bandera de la Educación en Melilla” en medio de una pandemia.
La Plataforma sostiene que si hay un lugar en el país donde la estabilización no debiera generar problemas es el territorio melillense, debido a la problemática vinculada con un déficit de profesionales que provoca que estos no alcancen para cubrir las cantidades de estudiantes por clase recomendadas por el Ministerio.
Además de ello, insistió en que desarrolla su labor “en la autonomía española con mayores ratios de alumnos por aula y en la región europea que lidera la tasa de fracaso escolar, de absentismo y de abandono escolar precoz”. A lo anterior sumó la faceta de exclusión social, económica y política existente en la región.
Para Pidomel es trascendente la estabilización de los interinos de larga duración, puesto que sería “perfectamente compatible con el derecho de nuevos docentes a su incorporación al sector público”.
Con esto también se lucha por los derechos de los alumnos, algo sobre lo que “estamos profundamente comprometidos, no sólo por convicción, sino también por obligación”.
Finalmente, la Junta Directiva de Pidomel definió a la Educación no solo como “una potente arma de cambio”, sino como “la única” que puede garantizar un futuro mejor, algo que también ha destacado la Unión Europea en múltiples ocasiones.