La patella ferruginea es el centro de un proyecto desarrollado por la Autoridad Portuaria de Melilla en colaboración con la Universidad de Sevilla y Acciona Ingenieria.
El objetivo de este proyecto es incrementar su reproducción. El coste de la iniciativa es de 1,8 millones de euros y gran parte será financiada por la Unión Europea.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, indica que se han creado placas de hormigón con una técnica de 3D con unas características especiales que son propicias para la patella.
Además, destaca que este proyecto empezó en julio y tendrá una duración de cinco años y con el tiempo se verán los resultados de este trabajo.
Por otro lado, Marín informa de que va a presentar alegaciones en los juzgados tras publicarse la pasada semana por parte de la Fiscalía de una calificación en relación al caso Arquitectos, aunque indica que no se conoce aún la fecha del juicio oral. El presidente de la Autoridad Portuaria agradece el apoyo al Gobierno local y a los miembros del PP ante las críticas de la oposición.