Los de Diego Martínez se distancian a cinco puntos de los puestos de descenso, siendo importante puntuar en Marbella este próximo fin de semana.
El representante melillense en la Liga Nacional Juvenil vive sus mejores momentos en su regreso a categoría nacional. Los jóvenes gimnastas han sabido sobreponerse a los malos resultados cosechados en un inicio de liga desesperanzador y han sido capaces de enlazar dos victorias y un empate en los tres últimos partidos, sumando siete puntos, que lo han catapultado desde lo más bajo de la tabla a la novena posición y a tan sólo tres puntos del segundo clasificado.
La plantilla viene trabajando durante la semana con la moral por las nubes y es el propio técnico aurinegro quien trata de frenar la euforia de sus jóvenes jugadores. “En estos momentos parece que están en una nube y tratamos de que pongan los pies en el suelo”, comentó Diego Martínez a El Faro.
El pasado sábado, el Gimnástico se impuso a un buen rival que había liderado la tabla en las jornadas previas al envite, pero los melillenses realizaron un primer tiempo digno de elogio en cuanto a posicionamiento y toma de decisiones. La defensa estuvo expeditiva; el centro del campo muy trabajador, con un Mario Soria que le dio mucha consistencia y en la delantera contó con un Joselu crecido al que todo le salía bien, consiguiendo dos goles en el primer tiempo y completando un 'hat trik' al anotar el de la tranquilidad y que puso el definitivo 3-1 en el marcador. El CD Oriente mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo con la entrada de tres jugadores de una tacada pero sobre todo con el buen hacer de Pepone que puso en serios aprietos al conjunto local, aún así los tres puntos subieron al casillero aurinegro y lo que es mejor, la sensación de que el equipo va creciendo y tomando el aire a la categoría.
A día de hoy, sólo Bume es baja en los entrenamientos al estar en plena fase de recuperación de un accidente de tráfico que sufrió. El resto se encuentra en perfectas condiciones de cara al partido del próximo domingo en tierras costasoleñas ante el Marbella. Penúltimo clasificado con dos puntos en su haber, producto de dos empates logrados en los cinco encuentros disputados. Es el tercer equipo menos goleador del Grupo con tres goles conseguidos y el más goleado con 19 tantos encajados.
Diego Martínez podrá contar ante los malagueños con el delantero Sidi que ya cumplió el partido de sanción que le fue impuesto por el Comité de Competición tras ver la roja directa en Jaén. Otra novedad que podría darse ante el Marbella sería el posible debut de Pepi, un central con experiencia que ya cuajó una buena campaña con el Rusadir CF, la temporada pasada.
“El partido ante el Marbella es de los llamados de doble filo ya que no sabemos qué Marbella nos vamos a encontrar, si el de los últimos partidos en los que no han estado finos o por el contrario nos enfrentaremos a un equipo decidido a conseguir la primera victoria y con ganas de hacer las cosas bien ante su afición. En cualquier caso hay que ir muy mentalizados y trabajar al ciento por cien”, señaló el entrenador melillense.