El diputado de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, instó al Ingesa a articular rápidamente los protocolos que permitan hacer esos 1.000 test al personal sanitario y socio-sanitario.
Para Delgado es una gran noticia que el Hospital Comarcal cuente ya con test fiables.
Delgado Aboy pidió al Ingesa que acelere lo máximo posible, los protocolos de actuación que deban realizarse, en aras a testar a la mayor brevedad posible, a todo el personal sanitario y socio-sanitario de la ciudad. Incluidos los profesionales del 061.
El diputado del grupo no adscrito de la Asamblea de Melilla huyendo de controversias, partidismos y personalismos, cree que “es una gran noticia que ya haya 1.000 test fiables en el Hospital Comarcal, por que eso permitirá que cuanto antes, todo ese personal que a diario libra batallas sanitarias contra el COVID 19, pueda ser testado y conocer con exactitud su estado de salud”.
Sin embargo, en su opinión “lo que hay que hacer es acelerar lo máximo posible los procesos protocolarios, para a ser posible el viernes o a más tardar el fin de semana, se puedan hacer esos test que tanto se necesitan en estos momentos”.
Sobre el hecho de que haya sido el propio presidente de la Ciudad el que haya llevado esos test al Hospital a Comarcal, Delgado Aboy dijo que “sea quien sea el que lleve ese material sanitario al hospital en estos tiempos de crisis, será siempre bienvenido, porque aporta unos test que son imprescindibles para combatir la pandemia”.
En cuanto a la polémica suscitada entre Ciudad y Delegación, acerca del reparto de mascarilla, Delgado Aboy reiteró que “son momentos de huir de la controversia y la confrontación política y partidista. Lo importante y con lo que nos debemos de quedar es con que las mascarillas están en Melilla y ya se están repartiendo a los ciudadanos que tienen que ir a trabajar. Lo demás, humo político y desvaríos varios que nos hacen desviar al debate del verdadero foco de atención, que no es otro que las consecuencias derivadas de esta pandemia”.
Cree que aquellos que no sean capaces de entender las prioridades sociales y sanitarias deben reflexionar sobre el tema porque “debe primar el interés general”.