-
La entidad ha presentado sendos escritos ante Delegación y la Jefatura Superior de Policía
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicitó ayer que se cierre “durante el tiempo imprescindible” el puesto fronterizo de Farhana debido a la situación que están sufriendo los policías y guardias civiles que prestan allí servicio a causa de los trabajos de remodelación del paso.
En una nota de prensa, el SUP informó de que ha presentado sendos escritos ante la Jefatura Superior de Policía, la Delegación del Gobierno y la Inspección Provincial de Trabajo de Melilla solicitando que se tomen las medidas oportunas de precaución necesarias para que los agentes no se vieran afectados por los trabajos.
Del mismo modo, la entidad denunció que los policías y guardias civiles que prestan servicio en la frontera de Farhana están trabajando “sin ningún medio de protección” ante las “penurias” que sufren por el ruido de las máquinas pesadas y el polvo que se levanta al taladrar el asfalto, lo que supone una “exposición a agentes físicos y químicos”, además de “tener que controlar al ingente número de personas que pasan por allí”.
“Desinterés total”
En este sentido, el sindicato lamentó que hasta el momento dichas medidas no se hayan puesto en marcha. También se quejó de que no haya habido respuesta por parte de las administraciones correspondientes.
Para el SUP, el hecho de que no haya contestación “denota un desinterés total de dichos responsables por la vigilancia de la salud de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil” en la ciudad.