-
Tres ciudadanos han muerto en Melilla desde enero de 2016 hasta hoy como consecuencia de accidentes viales
La Jefatura de Tráfico de Melilla ha leído un manifiesto frente a la Delegación del Gobierno en memoria de las víctimas y heridos en accidentes de tráfico y ha guardado un minuto de silencio con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra hoy gracias a la Resolución 60/5 del año 2005 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El manifiesto ha remarcado que desde enero de 2016, tres personas han muerto en Melilla víctimas de accidentes viales, mientras que otras 30 han resultado heridas con distintos grados de gravedad, la mayoría de ellas leves. El documento ha destacado que cada año fallecen más de 1.250.000 personas en el mundo como consecuencia de este tipo de accidentes, especialmente gente del perfil vulnerable como los peatones, ciclistas y motociclistas, mientras que 50 millones sufren lesiones por el mismo motivo.
Los accidentes de tráfico cuestan a la mayoría de países el 3% de su PIB y se estima que si no se aplican firmes medidas para evitarlo, se prevé que para el año 2030 los accidentes de tránsito se sitúen como la séptima causa de defunción. Por ello, en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se ha fijado una meta ambiciosa: recudir a la mitad el número de defunciones y lesiones para 2020.
En España diariamente fallecen cinco personas como consecuencia de estos accidentes, los que también son la proncipal causa de mortalidad de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Desde la DGT han insistido en respetar las normas de velocidad, consumo de alcohol y drogas, distracciones, temeridad y comportamiento peatonal para evitar muchos de ellos.