El técnico espera que el gran ambiente que se va a vivir en el Colombino sirva de acicate y estímulo para sus jugadores, que buscarán certificar la permanencia.
La UD Melilla visita el Nuevo Colombino con la moral por las nubes y con una tarjeta de presentación de las que imponen respeto, después de encadenar ocho partidos consecutivos sin perder y tras erigirse en el mejor equipo del campeonato en lo que se lleva disputado de la segunda vuelta.
Enfrente tendrá a un rival que se ha hecho fuerte en el último tramo liguero, que viene de ganar al líder en su propio campo y que contará con el apoyo de más de 20.000 aficionados. Por si fuera poco, el partido tendrá también como aliciente el premio de que el ganador habrá conseguido virtualmente la permanencia en la categoría. Todo ello son elementos que motivan por sí solos. El técnico azulino lo sabe, y quiere aprovecharse de ello. “La motivación del adversario es nuestra gasolina”, suele recordar con frecuencia. Granero calificó de precioso el ambiente que rodea el partido. “A todos los que nos gusta el fútbol, jugar con ese ambiente es una motivación. En ese sentido siempre he hecho la misma valoración. Nunca planteamos los partidos en función de nuestra condición de local o visitantes, y tampoco nos preocupa tanto el equipo contrario. Nosotros somos siempre lo más importante. Esa sería la frase, pero es cierto que hay determinados condicionantes que rodean a este partido. El gran ambiente que se va a vivir allí debe de ser un acicate y un motivo de estímulo. Ellos buscan el mismo objetivo que nosotros, que es la permanencia. Es una variable a tener en cuenta y un condicionante que puede marcar del devenir del partido”, enfatizó.
Equipo rival
Al técnico le preocupa lo justo la situación del adversario en cuanto a la disponibilidad o no de algunos de sus elementos para el choque de mañana. Prefiere centrarse más en su equipo. “Conocemos desde el principio de la semana con la gente que no va a poder contar así como la que es duda, pero no nos estamos preocupando en exceso de esa cuestión. Estamos más pendiente de lo nuestro. No tenemos al final a Nacho ni a Manolo, Richi o Chupe, y estamos pensando más en esa solución para nosotros que lo que nos puede ofrecer el Recre, del que no espero muchos cambios porque además están funcionando y jugando bien”, manifestó Granero.
El entrenador valenciano ha estudiado en profundidad al Recreativo de Huelva para intentar regresar a casa con un resultado positivo, aunque prefiere no dar pista sobre el planteamiento que el equipo intentará llevar a cabo. “Me van a respetar que no dé muchas pistas, pero sí es cierto que vamos a intentar disfrutar del partido. Cuando digo esto me refiero a hacer cosas que generalmente solemos hacer. A realizar aquello que nos ha llevado hasta aquí. No podemos hacer cosas diferentes a las que hemos hecho”, apuntó.
“Además, me gustaría que disfrutaran de la presión, que la convirtieran en una presión positiva, que seamos ese equipo comprometido, implicado, que tiene intensidad competitiva...que seamos ese equipo que domina las dos áreas porque tenemos contundencia defensiva y acierto goleador. Quiero que seamos atrevidos y que realmente trabajemos el partido como los estamos trabajando, que seamos fieles a lo que nos ha traído hasta aquí. Esa es mi consigna durante toda la semana. Quiero ver al equipo que realmente disfrute, se identifique y crea en lo que está haciendo. No quiero que haga nada diferente. Desde el punto de vista táctico el partido está trabajado, y desde el punto de vista mental es un partido que requiere cierta activación por los condicionantes a los que hemos hecho referencia. A mí me ponen ese tipo de partidos, me gustan mucho, y, pase lo que pase, espero que sea una fiesta del fútbol porque el ambiente se va a dar”, añadió.
Carlos Granero prefiere no poner la venda antes de que salga la herida. Por su cabeza no pasa la derrota, aunque está claro que cuanto más tiempo lleva el equipo sin perder, más cerca está de la derrota. “Prefiero mantener mi pensamiento positivo, siempre con mi pasión en lo que hago y se lo intento transmitir al equipo. No pienso en la derrota. Tenemos que ir allí elevando el ancla y pensando en que si hacemos las cosas bien podemos tutear a cualquier equipo. Tengo confianza en el equipo y somos conscientes de que ganando un partido tendremos un objetivo conseguido si no matemáticamente sí de manera virtual”, aseguró.