El 91,3% de los usuarios está satisfecho con la atención sanitaria en Melilla, según el Ingesa

  • Sólo el 8,3% de los encuestados manifestó estar poco o nada satisfecho con el trato recibido

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha realizado una encuesta en Melilla, según la cual el 91,3% de las personas están bastante o muy satisfechas con la atención recibida en los centros de salud de la ciudad autónoma, mientras que el 8,30% manifestó estar poco o nada satisfechas.

En una nota de prensa, el Ingesa destacó, entre otros resultados, que el 65,6% de los encuestados consideró que obtener cita médica fue fácil o muy fácil y para el 34% fue muy difícil o difícil, un resultado que mejora de forma “importante” respecto a la encuesta de 2015, cuando este último porcentaje fue del 48,6%.

Además, el 88,3% valora las instalaciones de los centros de salud como bastante cómodas y limpias, mientras que el 74,6% manifiesta que le va mejor acudir a la consulta de su médico por la mañana, el 11,5% por la tarde y para el 13,9 % le es indiferente.

Para el 67,8%, el tiempo que esperó desde la hora en que tenía cita hasta que entró en la consulta le pareció poco o muy poco, frente al 17,9% que consideró que este tiempo fue mucho o bastante.

La atención del personal administrativo de los centros de salud de la ciudad es considerada como correcta o muy correcta por el 94,4% de los encuestados, resultado muy similar al de quienes valoran la asistencia en consultas de enfermería como satisfactoria o muy satisfactoria, concretamente un 94,2%.

Respecto al personal médico, el trato personal es calificado por el 98,4% como bueno o muy bueno y el 85,2% considera que tiene bastante o mucho nivel de conocimientos para resolver su problema de salud, además de que el 88,2% manifiesta estar bastante o muy satisfecho con el tiempo que le dedicó su médico de familia o pediatra.

La Dirección Territorial del Ingesa valora estos resultados, ya que considera que dan buena cuenta de las capacidades, conocimientos y habilidades de los profesionales del Área Sanitaria y sirven de estímulo para continuar en el objetivo de mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

Compartir

Artículos recientes

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga acude a Melilla para formar a sus colegiados en la ciudad

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…

3 horas hace

La plaza de toros de Melilla, próximo escenario de inspiración para los Urban Sketchers

Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…

4 horas hace

Imbroda se compromete con la FEDE a habililitarles un local más céntrico

El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…

5 horas hace

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

6 horas hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

7 horas hace

La Ciudad estudiará acciones legales contra el dueño de Logistic Express

La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…

8 horas hace