La UNED volvió a acoger la clausura de los cursos de esta comunidad islámica que ya prepara la tercera escuela de verano con talleres, excursiones y aprendizaje de árabe e inglés.
La Comunidad Islámica Al Ishan celebró ayer en el salón de actos de la UNED su festival de fin de curso en el que participaron alrededor de 80 alumnos. Todos ellos, acompañados de sus padres, mostraron lo aprendido durante el curso encima del escenario. Además, después de cada actuación musical y teatral, los pequeños se llevaron el aplauso del público y un pequeño obsequio.
Al inicio del festival, los responsables de la organización proyectaron las imágenes de la celebración del año pasado de la escuela de verano. El video sirvió de presentación de la tercera escuela de verano de Al Ishan que se celebrará entre julio y agosto. En la escuela, los niños participarán en diferentes talleres, realizarán excursiones, aunque no todas las actividades serán lúdicas. También habrá espacio y tiempo para el aprendizaje de idiomas como el inglés y el árabe, marca de identidad de la organización.
Los responsables de Al Ishan destacaron que su labor se realiza, no sin dificultades, al no contar con ayudas públicas. Sin embargo, este curso ha sido la primera vez que han recibido una subvención de la Fundación Pluralidad y Convivencia y la Viceconsejería de la Mujer para la realización del curso ‘Soy mujer 2014’. Las alumnas que participaron en él recibieron ayer un diploma, acto al que estaba invitada la titular del área de la Mujer, Fadela Mohatar. No obstante, desde Al Ishan subrayaron que su labor no busca la subvención pública si bien ésta ayuda. Reclamaron una mayor implicación de la Administración no solamente en la labor que realiza la Comunidad Islámica Al Ishan, que también ofrece apoyo escolar y aprendizaje del árabe y del Islam, sino también en la concienciación e impulso del mensaje real del Islam.
“El Islam es paz”, ése es el mensaje que debe calar en la sociedad con implicación y trabajo no solamente de las Administraciones Públicas sino también desde la propia comunidad islámica de Melilla, destacó la organización. “El trabajo empieza por la autocrítica para después hacer una crítica al exterior”, destacó una de las responsables de la entidad.
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…