Un total de 75 personas han sido detenidas este fin de semana durante la Operación Feriante. Un año más, tras las Fiestas Patronales, la Policía Nacional y la Guardia Civil pusieron en marcha el operativo de seguridad con el fin de interceptar a los individuos que se trataban de salir de la ciudad escondidos dentro de las atracciones de los feriantes que como todos los años vienen la Feria de la ciudad.
Según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional detuvo a 65 personas. De estos 12 eran menores de edad, y el resto, 53 adultos. Por su parte, la Guardia Civil detuvo a 10 individuos: 1 menor y 9 mayores de edad. En total han sido 75 personas las las que han sido detenidas por estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De todos estos 62 son adultos y 13 son menores de edad.
Este martes 10 de septiembre tuvo lugar la segunda jornada de la Operación Feriante, la Policía Nacional y la Guardia Civil continuó registrando los camiones que volvían a la península tras la celebración de la Feria de Melilla a lo largo de la semana pasada.
Durante estos dos días, de lunes y martes de madrigada, los agentes de ambos cuerpos comprobaron que ninguno de estos individuos que se habían colado en los vehículos y atracciones pudiese llegar a Europa de forma irregular
Ayer, fue la segunda jornada de la Operación Feriante. Como cada año, Policía Nacional y Guardia Civil registran los camiones que vuelven a la península tras la celebración de la Feria de Melilla para comprobar que ninguna persona se ha introducido en ellos para llegar a Europa de forma irregular.
Al parecer este año se ha reducido el número de migrantes interceptados respecto a años anteriores. En la Operación de 2017 interceptaron a 81 personas, mientras que en 2018 el número se redujo a 69, aunque en 2019 ha tenido un repunte de seis personas interceptadas.
Cada año el trabajo de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está dando sus frutos y, a pesar del último repunte de personas interceptadas, cada vez son menos las que se arriesgan a intentar esconderse en los vehículos de los feriantes a fin de alcanzar la península. De esta forma, no solo se lucha contra la inmigración irregular sino que se impiden accidentes graves y desagradables como ha llegado a suceder en alguna ocasión.
Tras las cifras de personas interceptadas siempre hay menores de edad. Los vehículos utilizados por los feriantes utilizan un tráiler en cuyos huecos se esconden estas personas. Los menores, al ser de dimensiones más reducidas son los que tienen facilidad de poder esconderse en los lugares más recónditos.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…