El coronavirus ha segado la vida de dos personas más en Melilla. Desde que comenzó la pandemia, hace ya casi una año, 70 personas han perdido la vida en la ciudad a causa del virus, además de otros muchos que sufren las secuelas tras haber superado la enfermedad.
El número de casos activos va descendiendo poco a poco, ya no llega a los 500, y los curados son más que los nuevos contagios, pero la situación sigue siendo crítica. No hemos logrado llegar a una incidencia acumulada que no suponga un riesgo para la salud, seguimos en la parte alta del ranking nacional, y cualquier mal paso nos puede llevar de nuevo al abismo. La ocupación del hospital se está manteniendo estable durante las últimas jornadas, pero dista de ser una situación cómoda, y el peligro de que los recursos del hospital Comarcal se vean desbordados sigue latente.
De momento, estamos viendo los primeros indicios del aplanamiento de la curva de contagios pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo y debemos tener muy claro que la lucha contra el covid-19 dista mucho de haber finalizado.
Las medidas restrictivas aún estarán activas durante un tiempo, un rebrote de la enfermedad sería fatal para Melilla y no podemos arriesgarnos a desandar todo lo que se ha avanzado en las últimas semanas. Por eso, es primordial que se sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias, es preciso apretar los dientes y seguir siendo responsables. Sufrir una cuarta ola de la pandemia sería devastador para la ciudad.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…