Categorías: NoticiasPolítica

Mohatar ensalza las medidas anunciadas por el Gobierno local para solucionar el problema del agua en Melilla

La portavoz del Grupo Popular aplaude la construcción de una segunda planta y la exigencia de la cesión del pantano de las Adelfas

La portavoz del Grupo Popular y vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, está convencida de que las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno local (PP) van a servir para solucionar los problemas de agua que se registran actualmente.

En una entrevista concedida a COPE Melilla, al programa La Mañana, la dirigente popular ha puesto en valor que la Ciudad vaya a hacerse cargo de las deficiencias que se observan en la planta desaladora y que están valoradas en unos 13-14 millones de euros para a posteriori, y mediante acción sustitutoria, reclamarle al Ministerio para la Transición Ecológica esta cuantía.

En este contexto, Mohatar ha criticado que el Ejecutivo central y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) no hayan cumplido su palabra por cuanto se comprometieron a entregar unas instalaciones en óptimas condiciones y a subsanar las anomalías que pudieran darse. “Ni una cosa ni la otra”, subraya la portavoz, al tiempo que apunta que el Gobierno local asumirá y hará lo que el Estado, “lamentablemente”, ha estado eludiendo.

Tras remarcar que hay que dar una solución a un recurso vital y fundamental como es el agua, Mohatar se ha referido también al hecho de que la Ciudad esté reclamando la cesión del pantano de las Adelfas, que de estar operativo y lleno, con dos tercios de su capacidad, serviría para garantizar el suministro en todos los hogares en caso de avería o corte en la red. Además, ha calificado de “inexplicable” e “imperdonable” que estas instalaciones - que cuentan con apartamentos, con unas “vistas maravillosas” y con otra serie de dependencias- estén siendo utilizadas a modo privado. Considera que es otra “falta de respeto” más a la ciudadanía melillense”.

La portavoz del Grupo Popular tiene claro que estas cuestiones son razones más que suficientes para sacarles los colores al Gobierno de la Nación que, subraya, “tiene la obligación de responder a las necesidades de los melillenses”.

Los populares recuerdan que fue la semana pasada cuando el presidente del Gobierno local (PP), Juan José Imbroda, ofreció una rueda de prensa para dar cuenta de una serie de actuaciones que se iban a llevar a cabo con miras a solventar los problemas que se estaban registrando con el agua, actuaciones que pasan por solucionar las deficiencias de la desaladora, iniciar los trámites para la construcción de una segunda planta y exigir la cesión del pantano de las Adelfas.

Compartir

Artículos recientes

González de Quevedo asume la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

El coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana ha asumido este martes, 20 de octubre,…

2 horas hace

SAUTI MOJA convierte las voces de seis mujeres en una llamada contra la violencia de género

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada…

2 horas hace

Un medio marroquí defiende que la historia de Melilla "va más allá de 1497"

El medio marroquí Le360 publicó el pasado domingo, 18 de octubre, un amplio reportaje sobre…

2 horas hace

Mirrolde convierte el teatro en una herramienta educativa para aprender a actuar ante emergencias

La mañana comenzaba en el local de ensayos de Mirrolde Teatro, donde Aurora Pajares, Raquel…

3 horas hace

Javier Diego abandona Vox: "Han considerado que ya no soy útil"

Tras más de doce años en Vox, desde el año 2014, Javier Diego ha dejado…

3 horas hace

Flecha ocupa la primera plaza de su categoría en La Desértica de Almería

El atleta melillense Rachid Hamed, conocido deportivamente como ‘Flecha’, firmó una destacada actuación durante la…

5 horas hace