RapidSur ofrece un servicio tremendamente demandado por la ciudadanía al permitir la adquisición de productos variados procedentes de centenares de tiendas online. El objetivo último de la empresa no es otro que solucionar las dificultades que han enfrentado durante años los residentes de Melilla a la hora de comprar productos online.
Este medio ha conversado con el director general del Grupo Rapid, Héctor Anadón, quien destacó como el balance de estos meses de servicio en la ciudad autónoma se ha desarrollado de manera muy productiva.
Anadón asegura que Melilla y sus ciudadanos han comprendido el valor de RapidSur, añadiendo que era una necesidad imperiosa que los ciudadanos contasen con un servicio de calidad que fuera equiparable al que puede tener cualquier persona en la península.
Productos
Si bien desde este Grupo no realizan análisis de las compras de los ciudadanos, toda vez que su papel es de mero intermediario, sí asesora sobre los proveedores en función tanto de su fiabilidad como de su ratio de incidencias.
No obstante, Anadón recalcó que siempre evitan influir en los hábitos de consumo de los clientes.
"Cuando consideremos que aportar información sobre tendencias de compra añade valor a nuestros clientes, lo haremos saber".
Servicios
Comprar en Rapidsur es muy sencillo. Los clientes sólo tienen que acceder a la página web melilla.rapidsur.com y pegar el enlace de los productos que les interesen de cualquier comercio que realice envíos a la península.
Además, los clientes podrán buscar productos directamente por palabras clave en la web de Rapidsur, donde encontrarán artículos disponibles en Amazon España.
Y es que Rapidsur trabaja con numerosas firmas online de sobra conocidas por la ciudadanía, como son Amazon, Ikea, Leroy Merlin, Sklum, Kave Home o MediaMarkt.
"Trabajamos con prácticamente cualquier tienda europea".
Tiempo
El tiempo medio de tránsito hasta que cualquier envío llega a Melilla es de poco más de 48 horas desde que el paquete llega a la península, sin contar fines de semana.
El producto llegará a las taquillas situadas en el centro comercial Parque Murias y en el supermercado Suma, del barrio del Tesorillo; tras haber pasado por los almacenes que la corporación tiene en la península.
Además, para los paquetes más voluminosos, los melillenses podrán recogerlos en la nave de la empresa Logística Cabrero, situada frente al centro comercial.
No obstante, Anadón comenta que la empresa siempre se encuentra en búsqueda de nuevos puntos en la ciudad para establecer más taquillas.
Una vez depositados dentro de las cajetillas, los clientes recibirán un correo electrónico con el número de taquilla donde se encuentra y un código para poder abrirla.
Además, será RapidSur el que se encargue de gestionar todo el papeleo y las gestiones de importación hasta nuestra ciudad.
Hay una serie de factores clave que hacen esto posible, como es el caso de los grandes proveedores logísticos, de los que desde Rapidsur han afirmado siempre compartir unos mismos valores de trabajo.
En este sentido, Héctor Anadón no se quiere olvidar del equipo humano que trabaja en Melilla. Una plantilla, aseguró, comprometida con el servicio y con el cliente. "Vale su peso en oro", dijo.
Asimismo, el uso de una tecnología avanzada permite a Rapidsur gestionar compras, recepciones y despachos de aduanas de forma inmediata y con mínima intervención humana.
Por lo pronto, el futuro es halagüeño y su presencia en nuestra ciudad no tiene visos de concluir. Y es que para Héctor Anadón, lo mejor de Melilla, aparte de su patrimonio, son sus habitantes, quienes tienen un servicio de calidad en condiciones de igualdad con el resto de España, algo que tanta falta hacia.
Sobre RapidSur
RapidSur, nacida como RapidAnd en Andorra en 2021, se ha posicionado rápidamente como pionera en soluciones logísticas de e-commerce para regiones con desafíos geográficos únicos.
Su exitosa expansión a Ceuta en 2022 revolucionó el comercio electrónico local, procesando miles de pedidos y estableciendo una robusta red de puntos de recogida en colaboración con comercios de la ciudad.
Este éxito probado en Ceuta sienta un precedente sólido para su prometedora expansión a Melilla, reafirmando su misión de democratizar el acceso al comercio electrónico global en áreas geográficamente desafiantes.
RapidSur nació con el objetivo de ofrecer a Melilla los mismos beneficios que disfrutan otras regiones de España y Europa en cuanto a comercio electrónico. La empresa se encargará también de la gestión de devoluciones, garantías y otros servicios para facilitar la gestión a los usuarios.
Con una plantilla local y un fuerte compromiso con la ciudad, se perfila como una empresa clave en la modernización de Melilla en el ámbito del e-commerce.