El presidente de Melilla, Juan José Imbroda afirmó que el Gobierno central ha dado ya por zanjadas y terminadas las negociaciones con Marruecos sobre la aduana marroquí. Imbroda incidió que el Gobierno central “no ha querido ver” que la aduana de Melilla, no sólo es española, sino que es europea.
Además de este apunte, el presidente de la Ciudad Autónoma afirmó que en Ceuta no había una aduana europea y “la cerraron” “En Melilla se ha cerrado la frontera y se ha acabado y no han hecho nada porque se abra”, “sólo pantomimas que es lo último que es lo último que ha venido ocurriendo en estos últimos seis años”. Aseveró. Imbroda indicó que si realmente el Gobierno central hubiera trabajado y se hubiera interesado en la aduana, frontera y sociedad y economía melillense de verdad, “este gobierno de España habría ido directamente a la Unión Europea para pedir apoyo para estas gestiones, sin embargo tampoco se hizo”.
Imbroda señaló que la aduana melillense es europea y Melilla es Europa, pero el presidente tampoco se sorprendió ya que tampoco se pidio ayuda ni consenso en Europa para el tema de la ‘inmigración’, por lo tanto, la situación para el presidente de Melilla era algo completamente definido y se sabía lo que iba a pasar. “Esta situación se sabía, era predecible”.
Por este motivo, Juan José Imbroda decidió que las miras de la ciudad de Melilla deberían mirar hacie el Norte y no hacia el país vecino. “El tiempo me dio la razón”. Por estos argumentos expuestos por Imbroda con mucha claridad, Melilla ahora mira hacia la Península y hacia España y Europa, ya que Marruecos es una página cerrada para el gobierno de la Ciudad Autónoma. “Si me preguntan que la frontera deberían de abrirla yo le respondería ¡claro! Pero esto ya no es lo que nos ocupa”. El Gobierno local está trabajando, según su presidente, hacia el Norte “de verdad”, y además lo está haciendo en todas las ramas posibles, no sólo en la económica. Calificó la historia de la frontera de “historia triste y vieja” que el Gobierno central “no ha querido gestionar” porque Melilla en sí les ha importado “tres pepinos”.
Desde el punto de mira de todos los políticos del Partido Popular de Melilla, y en sus propias declaraciones, las indicaciones del presidente Imbroda así lo remarcan. Los conciertos sociales con diferentes entidades de la Península, así como los conciertos económicos y de nuevas tecnologías y la aspiración de llegar a acuerdos con el Gobierno central para que exista un apoyo absoluto en la rebaja de tasas de transporte de productos a vender en la ciudad africana. No sólo eso, además se incide en el fortalecimiento de los bonos turísticos para los que, según declaraciones de las diferentes agencias de viajes a este medio de comunicación, le han dado un fuerte revulsivo a la hostelería y comercio de la ciudad. El Gobierno actual, según Imbroda ha hecho virar Melilla de timón
El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…
La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…
El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…
Los integrantes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Melilla, Jorge Cortés y…
Los pilotos melillenses Pedro Pérez Vizcaíno y su hijo Pedro Pérez Montoya completaron una destacada…
Los deportistas melillenses del Club Corredores Africanus, Miguel Ángel Zarco, Omar Driss y Carlos Gómez…