La Comisión Islámica de Melilla (CIM) atraviesa uno de sus momentos más críticos debido a problemas internos relacionados con la solicitud de disolución de la organización y la falta de subvención por parte de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor. Esta situación ha generado una grave incertidumbre sobre el futuro de las actividades planificadas para los próximos meses, que estaban destinadas a promover el conocimiento cultural, la convivencia y la educación entre diversos colectivos.
Entre las iniciativas que se ven afectadas se encuentran, entre otros, un ciclo de conferencias todas en español a llevar a cabo en la UNED y en diferentes mezquitas a cargo de destacados oradores y divulgadores, que abordarían temas sociales, educativos y religiosos. Actividades lúdicas y de refuerzo educativo en valores dirigidas a más de cuarenta niños, que estaban programadas para que duraran tres meses. La organización de actividades y lectura de manifiesto para el día 29 de noviembre coincidiendo con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Asimismo queda en suspenso una jornada formativa y de convivencia juvenil en una alquería en Granada, que tenía como objetivo reunir a cincuenta jóvenes en un ambiente de aprendizaje y reflexión. Además, la elaboración de una guía del patrimonio islámico de Melilla, un proyecto que pretendía resaltar y preservar la riqueza histórica y cultural de la comunidad musulmana en la región, también está en riesgo debido a la falta de fondos.
La falta de respuesta por parte de la Consejería de Cultura en cuanto a la concesión de subvenciones agrava aún más la situación, limitando la capacidad de la Federación CIM para llevar a cabo sus proyectos. La comunidad afectada ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que estas actividades no se realicen, lo que tendría un impacto negativo en el desarrollo cultural y social que la Federación ha promovido durante años.
Esta vez, y dadas las circunstancias, según la CIM, peligran las actividades de Ramadán, así como la asistencia social a las familias más vulnerables. Ante esta situación, la directiva de la Federación CIM ha convocado varias reuniones y Asambleas de urgencia para tratar la situación y explorar posibles alternativas. Sin embargo, sin el apoyo económico necesario, el futuro de la organización y de sus actividades sigue siendo incierto.
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…