La Guardia Civil descubrió más de media tonelada de hachís escondido en dobles fondos practicados en los dos depósitos de combustible de una cabeza tractora que pretendía embarcar en el puerto de Melilla en el buque rumbo a Almería.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que los hechos ocurrieron sobre las 13:50 horas del pasado 12 de agosto, cuando el equipo especializado en registros de vehículos del Instituto armado efectuó una primera inspección visual sobre un vehículo articulado con placas de matrículas nacionales.
El vehículo, conducido por un varón adulto de nacionalidad española, se disponía a realizar su embarque en el buque con destino Almería, si bien "algo anómalo e inusual" levantó sospechas al guardia civil actuante sobre uno de los depósitos de combustibles de la cabeza tractora. Ello conllevó una exhaustiva inspección en la zona, “con la sorpresa de que sendos depósitos presentaban manipulaciones”.
Los agentes localizaron los dobles fondos practicados en los dos depósitos de combustible de la cabeza tractora, lo que dio como resultado la aprehensión de 474 paquetes de similares tamaños, con un peso total de 560 kilogramos de polen de hachís. La Guardia Civil detuvo al conductor y único ocupante del camión, un varón de nacionalidad española, de 50 años, que será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…