El Cuerpo de la Policía Nacional acoge una nueva promoción de la Escala Básica que realizará el periodo de formación práctica en Melilla. Este miércoles la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recibido en el Palacio de Exposiciones y Congresos a 10 mujeres y 32 hombres de los 55 agentes que terminarán de formarse en nuestra ciudad. Los 13 que falta se incorporarán junto a sus compañeros a finales de septiembre.
De los presentes, ocho son de Melilla, indicó la Delegada del Gobierno, por lo que conocen que la ciudad es un destino "inmejorable" para formarse como policías. Moh comentó a los agentes que han sido afortunados "en un doble sentido" ya que podrán formarse en unidades que operan en infraestructuras como los pasos fronterizos, el puerto y el aeropuerto, y además, también en unidades de Información, Extranjería o Seguridad Ciudadana. "En definitiva Melilla es el destino idóneo para ser los policías del siglo XXI: versátiles y preparados para afrontar cualquier reto”, expresó la delegada.
En su día a día se les va a exigir disciplina, compañerismo y responsabilidad, dijo la delegada, que además indicó que tendrán días muy complicados. Recordó que la labor de los policías este año se enmarca en un periodo muy difícil marcado por la crisis sanitaria.
Les ha garantizado que han tenido mucha suerte de formarse aquí porque Melilla “es una tierra maravillosa" y van a estar como en casa. "Vais a sentir el cariño y el afecto de los melillenses, vais a poder disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía, de nuestro mestizaje y mezcla de culturas milenarias que nos hace única, y de una de las ciudades más bonitas de España”, dijo.
Seguridad y cercanía
“El trabajo de policía es noble y motivo de orgullo, pero también, en ocasiones, es difícil, duro y peligroso por las situaciones con las que os encontráis –ha reconocido-. Esto requiere una responsabilidad que os va a exigir la ciudadanía y sólo puede llevarse adelante con vocación y profesionalidad, que estoy segura demostrareis en vuestra labor diaria”.
Llegados a este punto, la Delegada les ha recordado que “sois los rostros de esta institución”, por lo que les ha pedido que se sientan orgullosos de ese hecho y que, con su actuación, hagan, a su vez, que la institución se sienta orgullosa de ellas y ellos.
“En vuestro día a día se os va a exigir disciplina, compañerismo y responsabilidad. Habrá días que, seguramente, no sean fáciles, especialmente en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo debido a la situación sanitaria, pero cuando acabéis vuestro periodo formativo y echéis la vista atrás, no me cabe duda de que os complacerá ver que ha merecido la pena”, ha aseverado.
Para terminar Moh les ha animado a que, en el servicio, “os hagáis visibles en las calles de Melilla para dar confianza y seguridad a la ciudadanía, que prestéis la ayuda que precisen los melillense y que mantengáis un trato de cercanía”.
“Estoy muy contenta de dar la bienvenida a un grupo tan grande de nuevos policías para nuestra ciudad. Sabemos que estaréis a la altura y que os vais a adaptar con facilidad”, ha recalcado, y les ha asegurado que la Jefatura de Policía va a ser su casa durante el tiempo que se mantengan prestando servicio
Esto es que esta vez sí se va a abrir la frontera