La suerte está echada. Los diputados de la ciudad han acudido al Salón de Plenos porque había una convocatoria en este sábado de reflexión. Han sido testigos de cómo se conformaba el censo de los ciudadanos que optan a ser presidentes y vocales de las mesas electorales del 26 de mayo. Un total de 54.142 personas están en ese listado y, dando a un botón en el ordenador donde se tenía la lista, se ha generado a través de un sorteo quiénes conformarán estos miembros de las mesas.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha comenzado el pleno preguntado por las ausencias y ha tenido un recuerdo especial y ha expresado su pésame a la viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, por el fallecimiento de su padre.
A continuación, el secretario de la Ciudad ha dado comienzo al punto del día que consistía en primer lugar en establecer el listado de melillenses que pueden ser presidente y vocal en las mesas de las próximas elecciones. También ha comunicado que una vez que se contaba en con este listado, se ha procedido a dar un botón del ordenador para que de forma aleatoria se iniciara el sorteo.
Tras este proceso, se ha dado a imprimir los listados de los miembros de las mesas electorales. Un total de 120 folios con nombres de ciudadanos que estarán el 26 de mayo junto a las urnas de votación.
Antes de que se contara con esta tecnología, se sacaban bolas con las letras y se conformaban los listados a partir de ahí. De hecho, en el anterior sorteo para las elecciones de este domingo, Imbroda aseveró que era mucho más “romántico”.