Este programa cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y 100 beneficiarios
El consejero de Economía, Daniel Conesa, clausuró ayer los cursos de la IV edición del Plan de Acción para la Inclusión Social de personas con discapacidad. El proyecto, en el que la Ciudad ha invertido 150.000 euros, ha permitido que 100 melillenses reciban formación orientada al empleo. La Fundación UGR-Empresa ha sido la encargada de impartir estos cursos gracias a los que se ha conseguido que 45 de los alumnos encuentren un trabajo.
Las formaciones han sido de limpieza integral de edificios, técnico auxiliar de servicios de conserjería y empleado de supermercado. En total se han programado 684 horas. Además, se ha atendido a estas personas con discapacidad realizando entrevistas ocupacionales y ofreciéndoles orientación profesional.
El consejero de Economía recalcó la importancia de este tipo de programas que dan una oportunidad de encontrar un trabajo a personas que tienen más dificultades que la mayoría. Conesa aseguró que se trata de uno de los programas al que “más cariño le tiene” y adelantó que se está preparando ya la séptima edición de este proyecto, que contará con una inversión idéntica a la de este año.
El consejero recalcó además su satisfacción del elevado número de personas que han conseguido un contrato gracias a este programa.
Por su parte, la directora de la Fundación UGR Empresa, Mercedes Romerosa, resaltó el gran trabajo que viene realizando esta organización en nuestra ciudad desde hace ya seis años y destacó la implicación que siempre ha habido por parte de los alumnos que participan en las diferentes actividades que se desarrollan dentro de este programa
62% de mujeres
Asimismo destacó que el 62% de las personas que han atendido es mujer. En este punto, Romerosa indicó que normalmente para las mujeres con discapacidad la inserción laboral es aún más complicada que para los hombres de este colectivo por lo que consideró muy importante que ellas hayan participado tan activamente en este proyecto.
Además, indicó que el 37% de estas mujeres atendidas ha conseguido empleo. En cuanto al perfil de los participantes en estos cursos que han sido contratados, la mayoría tenía una discapacidad de entre el 33% y el 65%, mientras que un 28% de los que encontraron trabajo tenía un grado de discapacidad por encima del 65%.
La responsable de Fundación UGR Empresa apuntó también que de los contratos firmados cinco eran indefinidos y cuatro de doce meses de duración.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…