Noticias

Un total de 44 melillenses opta el 20 de noviembre a dos plazas de oficial de electromecánica

Serán 44 los melillenses que optarán a las dos plazas de oficial de electromecánica que pertenecen a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales de la Ciudad Autónoma de Melilla. Y será el 20 de noviembre a las 17:00 horas en el Campus de la Universidad de Granada de Melilla (UGR) cuando se realizará este primer ejercicio para optar a esas dos plazas a través del concurso oposición libre.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica este martes en su edición la fecha, el lugar y la hora de este examen y la UGR se ha convertido en el centro perfecto para realizar este tipo de pruebas de oposición porque permite garantizar las distancias y medidas de seguridad en estos meses de pandemia.

Fue el pasado 29 de septiembre cuando el tribunal acordó que el primer ejercicio sea el sábado 20 de noviembre a las 17:00 horas en el Campus de la UGR de Melilla. Este primer examen es un único ejercicio de carácter teórico-práctico a elegir entre tres ejercicios propuestos por el tribunal. Cada uno de ellos constará de un test con 40 preguntas con tres respuestas alternativas y relacionadas con las materias que se describieron en los anexos de la convocatoria. Este ejercicio será igual para todos los aspirantes y cada pregunta se valorará con un punto, aunque no restarán las respuestas erróneas. Tendrá un máximo de puntuación de 40. Esta prueba es de carácter eliminatoria y habrá que tener 30 puntos para superarlo.

Además, habrá un ejercicio práctico que guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de la plaza objeto de la convocatoria y tendrá un valor máximo de 20 puntos.

El BOME describe que se contará con 3 horas para realizar los dos ejercicios. Los opositores deberán ir provistos del DNI, bolígrafo azul y mascarilla, se describe en las normas recogidas. Durante el desarrollo de las pruebas los equipos de telefonía móvil y otros dispositivos con acceso a Internet deberán permanecer apagados y guardados. El opositor una vez finalizado el ejercicio no podrá abandonar el lugar del examen hasta que se le autorice por un miembro del tribunal.

Los aspirantes deberán esperara ser llamados sin acompañamiento de ninguna persona (a excepción de casos particulares debidamente justificados). No se admitirá la entrada a opositores que no lleven mascarilla protectora, que deberá cubrir nariz y boca mientras permanezca en el recinto. En la puerta de acceso se tomará la temperatura, se dispensará gel hidroalcohólico desinfectante de manos y se darán las indicaciones para acceder a la zona de examen. Aquellos opositores que tengan una temperatura superior a 37,5º, se le hará una segunda comprobación de la temperatura, pasados 15 minutos, y si persiste la misma, no podrá acceder al recinto donde se practique la prueba. Esta circunstancia se reflejará en el acta.

Compartir

Artículos recientes

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

1 hora hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

2 horas hace

Hay mucho en juego en Melilla

En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…

2 horas hace

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

3 horas hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

3 horas hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

4 horas hace