Son unos 400 los expedientes de personas que han solicitado la beca de 400 euros de la ESO los que están en el aire. Les falta algún tipo de documentación o la que se entregó no era la correcta y la Ciudad le otorga 10 días para arreglar esta situación, sino, perderán el acceso a esta ayuda para la compra de libros y material escolar.
Fue este sábado, a través de un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario cuando se ha notificado este listado. Se trata de interesados en la convocatoria de ayudas de la Ciudad para libros de texto, material y transporte escolar para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondiente a este curso lectivo, es decir, 2021-2022, que no han aportado toda la documentación requerida por la convocatoria en el cupo general.
En cuanto a qué escritos o información le falta por entregar a estas familias para acceder a la beca, el listado recoge que la mayoría ha tenido una variación de la renda de la unidad familiar en el 2020 o bien los datos de la cuenta bancaria del solicitante no coincide con que el beneficiario sea cotitular de la misma. También hay personas que no están al corriente de la Agencia Tributaria, no han presentado la certificación acreditativa de que está matriculado en la ESO o la solicitud está sin firmar.
Los melillenses que estén en este listado tienen 10 días hábiles para subsanar la falta de documentación o arreglar la situación que se indica en cada expediente y, en caso contrario, se entenderá que desiste de su solicitud.
El pasado 10 de noviembre, la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, informó de que ya han finalizado todos los plazos para la presentación de solicitudes a las diferentes becas que ofrecía la Ciudad. En cuanto a la ayuda para la compra de libros de la ESO se han recibido 3.063 peticiones dentro del plazo establecido.
Sobre esta beca, Rojas destacó que se ha logrado ponerla al día, es decir, que se entreguen en el curso escolar, ya que se dieron becas en enero para el anterior y ahora de nuevo en este año salen para las de este nuevo curso. Se cuenta con 1,1 millones de euros, por ello, se quedaría corto este presupuesto para atender a todas las peticiones, aunque habrá que comprobar que todas ellas tienen derecho a recibir esta aportación.
Pero la consejera no quiso dejar parar la ocasión para agradecer a la Dirección General de la Sociedad de la Información y al Centro Tecnológico y a sus trabajadores la importante labor que realizan para sacar adelante todas peticiones de las becas.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…