El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado que, de los 385 alumnos que se han presentado a la pruebas de acceso a la universidad (PEVAU) en la ciudad autónoma, 354 la han superado, lo que supone un 90%, prácticamente el mismo porcentaje de aprobados que hubo el curso pasado.
En total, se habían inscrito inicialmente para la realización del examen 441 melillenses, cuatro menos que en la convocatoria ordinaria del año anterior.
Asimismo, Berbel ha anunciado que las tres mejores notas en dicha convocatoria, celebrada del 14 al 16 de junio en Melilla, han correspondido a tres alumnas del Instituto de Educación Secundaria Enrique Nieto.
En tanto, el directivo ha recordado que, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, la Ciudad Autónoma premiará con 3.000 euros a la alumna que ha obtenido la nota de acceso más alta.
Además, la nota más alta de cada centro educativo será reconocida con un premio de 1.200 euros, mientras la segunda mejor calificación será galardonada con 800 euros.
El máximo responsable de Educación y Formación Profesional ha felicitado a todos los agentes del estamento educativo por la preparación de estas pruebas, así como a las familias de los alumnos y a los equipos docentes de los centros educativos.
Berbel también ha puesto en valor el esfuerzo académico de los estudiantes, a los que ha dado la enhorabuena "por la consolidación del tiempo invertido en forma de resultados".
Además, ha resaltado que, "visto el porcentaje de aprobados", la pandemia de Covid-19 "no ha repercutido negativamente en el esfuerzo, el tesón y la ilusión del alumnado, que ha estado siempre atendido y asesorado por sus docentes y apoyado anímicamente por sus familias".
Por último, Berbel ha trasladado su apoyo a todos aquellos a que se enfrentarán a la convocatoria extraordinaria del 12 al 14 de julio porque "el esfuerzo siempre encuentra recompensa".
Propaganda al más puro estilo PSOE. Por citar un dato : El 97,03% de los estudiantes cordobeses aprueba la PEVAU.
LA VERDAD es que Melilla ha quedado seis puntos por debajo de la media de Andalucía.