El Club Rotary Internacional ha sido el protagonista de la semana en el ámbito social. Sus integrantes han celebrado su asamblea en Melilla y al mismo tiempo han tenido oportunidad de comprobar cómo son esta ciudad y sus gentes. Los melillenses con los que han tratado han tenido el acierto de volcarse con los integrantes de este exclusivo club sin ser conscientes de la trascendencia de su espontáneo comportamiento. Por su importancia social, la opinión que se hayan llevado de Melilla es de gran importancia porque si es tan positiva como afirma su gobernador electo, Juan Manuel Arenas, no hay duda de que los rotarios acabarán convirtiéndose en los mejores embajadores de la ciudad.
La asamblea del Club Rotary Internacional también ha servido para demostrar que Melilla cuenta con la infraestructura, los profesionales y los atractivos suficientes como para acoger este tipo de eventos, congresos de corta duración con un número de participantes intermedio. La ciudad puede considerar que ha superado la prueba y que cuenta con garantías suficientes como para intentar abrirse hueco en el complicado sector del turismo de congresos. Por ello, si decidiera emprender esa aventura, el apoyo de los rotarios puede suponer un importante impulso gracias al peso de la opinión y de la capacidad de influencia de este colectivo.
Los integrantes del Club Rotary Internacional se marchan pero prometen volver. Ayer mismo, Juan Manuel Arenas, el gobernador electo, anunciaba a El Faro que la intención de los rotarios es regresar a la ciudad tras el verano, el próximo 20 de septiembre, para presentar un proyecto que no quiso desvelar. Sus palabras prueban que se ha establecido un vínculo entre Melilla y el Club Rotary que sólo puede aportar beneficios a la ciudad si sabe conservar el aprecio que se ha ganado de esa asociación.
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…