Un total de 25 niños han participado en el Pleno Infantil con motivo del Día Universal del Niño. El acto ha tenido lugar en la sala de plenos del Palacio de la Asamblea, donde los menores han simulado una sesión plenaria en compañía del consejero de Educación, Antonio Miranda, y del director provincial del ramo, José Manuel Calzado.
Los pequeños estudiantes procedentes de todos los centros educativos de Melilla han leído la Carta de Derechos del Niño aprobada en la Convención de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por España el 26 de enero del 1990.
Tras esta lectura, los niños han preguntado a Miranda numerosas cuestiones, entre las que ha destacado por qué se construye antes un centro comercial que el hospital público y por qué hay tantos menores extranjeros no acompañados en las calles.
Miranda ha respondido que el centro comercial es una iniciativa privada, mientras que el hospital depende de la gestión pública. Respecto al tema de los menores, ha explicado que muchos no son menores de edad y que la Ciudad invierte gran cantidad de dinero en atenderlos.
Después del pleno, el coro del colegio Enrique Soler ha actuado en el Salón Dorado ante los demás alumnos, autoridades y padres. El evento ha finalizado con un pequeño aperitivo.
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…