El 22 de diciembre se realizará la primera comisión informativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los grupos de la oposición, con el fin de establecer las líneas generales de la revisión del proyecto.
Así lo informó el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, quien indicó que será el primer contacto y “a partir de allí seguir dando los pasos establecidos”. El titular del área reconoció que tienen un mes de retraso, pero afirma que están dentro de los plazos establecidos para su aprobación ejecutiva.
El pasado 10 de julio se firmó el protocolo de modificación del contrato del 2008, con el que se reinició la revisión del PGOU de Melilla, con el fin de planificar la ciudad para el futuro y así cubrir los déficits en infraestructuras que posee.
En julio, se informó de que la Ciudad trabajaba con un cronograma que comienza a correr, y se estimaba que a comienzos de 2022, este plan se pudiera poner en marcha.
En esa oportunidad, Bussian indicó que la idea inicial era aprobarlo a finales de 2021, pero debido a la paralización de la Administración durante 4 meses por la crisis sanitaria del coronavirus a inicios de año, “seguramente nos iremos a enero o febrero de 2022 para su entrada definitiva del nuevo PGOU”.
Asimismo, dijo que existe un déficit en infraestructura educativa, sanitaria, deportiva, zonas verdes, entre otros; por lo que el PGOU será una herramienta importante para responder a estas necesidades.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…