En mayo arrancarán unas visitas teatralizadas para conocer la historia de la ciudad a través del modernismo

Ayer tuvieron lugar las últimas visitas guiadas por el interior del Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Estas se han realizado cada fin de semana desde el 18 de marzo. Según aseguró a los medios de comunicación la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, más de 200 personas han recorrido las instalaciones de este edificio, conociendo así una parte muy importante de su historia, además de saber qué se esconde detrás de cada espectáculo al que se asiste como público.

La consejera señaló que, en total, se han realizado ocho visitas con esta iniciativa, enmarcada con motivo del séptimo aniversario desde la recuperación del Teatro Kursaal Fernando Arrabal para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Según subrayó Mohatar, desde que se volviera a dar vida a este edificio en el año 2011 siempre ha estado lleno de actividades de todas las disciplinas artísticas. “Hemos encontrado un verdadero interés porque hemos llenado prácticamente todos los cupos, y esa era nuestra intención: acercar en esta visita uno de los símbolos patrimoniales y culturales de nuestra ciudad”, apuntó.

Visitas teatralizadas

La consejera de Cultura, por su parte, hizo hincapié en que una vez finalizadas las visitas por el Kursaal, darán inicio otras igual de atractivas y también gratuitas. El 5 de mayo comenzarán otras excursiones para conocer Melilla “a través del modernismo”. Estas visitas tendrán la particularidad de estar treatralizadas, pretendiendo así llegar a un mayor público.

“Las vamos a desarrollar todos los fines de semana, hasta el primero de junio, cuando ya empieza la Feria del Libro”, apuntó Mohatar. Según dijo, arrancarán a las 11:00 horas en la plaza Torres Quevedo y el recorrido terminará al llegar al final de la Avenida Rey Juan Carlos I, donde se encuentra la estatua del arquitecto Enrique Nieto. Este personaje tan emblemático de nuestra ciudad y otros, como Cándido Lobera, estarán representados por actores.

“De este modo podremos conocer una parte importante de nuestra historia, de una forma lúdica y entretenida, pero sin perder rigor histórico”, avanzó Mohatar.

Según indicó, las personas que quieran asistir podrán inscribirse previamente a través del correo electrónico de la Consejería de Cultura, o bien unirse desde la propia plaza Torres Quevedo en el caso de que el grupo no esté lleno.

Día de los Monumentos

Además, la consejera recordó que, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, celebrado el 18 de este mes, la Fundación Melilla Monumental también organizará una serie de visitas guiadas por el patrimonio histórico del Pueblo. “Lo importante es que cada vez se vaya conociendo más nuestra ciudad, tanto para los de aquí como para los de fuera”, resaltó Mohatar.

En otro orden de cosas, la responsable del área de Cultura valoró la buena respuesta de la ciudadanía melillense a la producción ‘Un gran día’, de la compañía Bombalurina. “La venta de entradas está yendo genial”, sostuvo.