El acto tendrá lugar mañana a las 19:30 horas en uno de los salones del Hotel Melilla Puerto

La comisión de la Plataforma de Empresarios de Melilla emitió ayer un comunicado en el que invita a la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) a asistir y participar en la Asamblea General de la plataforma, que se celebra mañana martes, a las 19:30 horas, en el salón Melilla del Hotel Tryp Melilla Puerto.

La entidad define la invitación como un “gesto de entendimiento y colaboración” para acercar posturas. Se pide asimismo a la CEME que informe a los más de mil empresarios representados por la Plataforma sobre lo acontecido en las reuniones mantenidas con las instituciones los pasados 19 de marzo y 6 de abril, en donde la Plataforma no estuvo presente.

La comisión de la Plataforma cree que es necesario “remar en la misma dirección para intentar solucionar esta gravísima crisis que atraviesa el comercio, la hostelería y las empresas relacionadas con la frontera y los productos transfronterizos”.

Dicha comisión confía en la asistencia de la ejecutiva de la CEME en beneficio de todos los empresarios de Melilla, sean o no miembros de las asociaciones integradas en la Confederación, “ya que a todos les mueven los mismos intereses empresariales, sociales y económicos”.

“Aunar esfuerzos”

La Asamblea General va a servir “no sólo para aunar esfuerzos”, sino también como “nuevo punto de partida al movimiento asambleario que diferentes asociaciones de empresarios comenzaron hace meses con el fin de luchar juntos por los intereses del sector y por la mejora del comercio y del funcionamiento de la frontera de Melilla y su entorno”.

Se invita a todos los empresarios y trabajadores a la reunión, en la que se va a presentar el informe de la comisión de la Plataforma sobre las actuaciones desarrolladas estos meses de andadura.

Además, se van a poner en común las diferentes propuestas realizadas por los miembros de la Plataforma para la mejora de los pasos fronterizos y la mayor fluidez de personas y mercancías, que serán discutidas para su aprobación y presentación a la delegación del Gobierno en Melilla y a la Ciudad.

La asamblea también va a servir para fijar los plazos para que las diferentes autoridades pongan en marcha las medidas que les presente la Plataforma y para formalizar la petición al presidente de la Ciudad de incluir a los representantes de la Plataforma en la ‘Mesa para el empleo y desarrollo económico’, para contribuir directamente, como interlocutor válido, en las ideas para la mejora del tejido económico y empresarial de la ciudad.

Representantes sindicales

La comisión de la Plataforma también invita a representantes sindicales y asociaciones de trabajadores de los diferentes sectores, y anima a todos los empresarios, comerciantes, hosteleros, autónomos y trabajadores de las diferentes empresas de Melilla a asistir a esta Asamblea General que “servirá como punto de partida para la lucha por los intereses empresariales en Melilla”

Esta entidad afirma que luchará para ser “una pieza clave en el desarrollo económico de la ciudad y para que unidos, cuantos más mejor, sea más fácil luchar por los intereses comunes y por el presente y el futuro de Melilla”.