“El PP sólo se acuerda de la mayoría de los barrios de la ciudad cuando falta un mes para las elecciones”

El secretario ejecutivo del PSOE de Melilla, Alfonso Heredia, denunció ayer el abandono que, a su parecer, padecen muchos de los barrios de la ciudad por parte del Gobierno Imbroda. “Muchos de los problemas que le trasladan los vecinos de la ciudad tienen que ver con accesibilidad, servicios, limpieza, seguridad, mobiliario urbano… Muchas son cuestiones fáciles de solucionar: se trata exclusivamente de voluntad política”, señaló.

El problema, agregó, es que “el Ejecutivo de Imbroda vive de espaldas a las necesidades y problemas de la ciudadanía melillense”. De hecho, en palabras de Heredia, en una ciudad con las dimensiones reducidas como es la nuestra, “sería muy fácil tener un contacto directo con los ciudadanos y dar una respuesta inmediata a sus necesidades”.

“El PP en su programa electoral para esta legislatura prometió arreglar y hacer nueva prácticamente toda la ciudad”, apuntó el dirigente socialista. “Prometieron hacer obras y mejoras en muchos de los barrios de Melilla. Sin embargo, queda poco más de un año para que concluya el mandato y esas promesas, no llegan”, sostuvo.

“El PP sólo se acuerda de muchos de los barrios de Melilla cuando falta un mes para las elecciones”, señaló Heredia. Momento en el que, “prometen y prometen, pero, después de las elecciones vuelven a desaparecer durante años”, lamentó.

Deterioro en aumento

Tal y como explicó el dirigente socialista, el deterioro de las calles y aceras de los barrios de Melilla “va en aumento”, mientras que el Ejecutivo de Imbroda “está sumido en el más absoluto pasotismo”. “Nunca han estado las calles y aceras de la ciudad en un estado tan lamentable como lo están ahora”, aseguró. El representante del PSOE se preguntó si los miembros del Gobierno local pasan por la Carretera de Alfonso XIII, por la carretera de la Alcazaba o por las calles México y la carretera hacia los Pinares de Rostrogordo.

Asimismo, el socialista se preguntó si los populares pasan por las calles y los accesos al Polígono Industrial, por las calles y aceras del Barrio de Isaac Peral, del Tesorillo, o por las calles del Barrio de El Real.

“¿Se han percatado del estado en que se encuentra el asfalto de las calles Gran Capitán, García Cabrelles, Comisario Valero, o la del General García Margallo?”, les preguntó.

“¿Han visto el estado en el que se encuentran las calles del barrio de El Monte de María Cristina, el de las Canteras del Carmeno en Ataque Seco?”, insistió Heredia. “En vista de cómo está la ciudad, parece que los miembros del Gobierno viven en otro plantea o, simplemente, parece que no les importa”, censuró el dirigente socialista.