• Recibió 22 puntos de sutura

  • La Guardia Civil detuvo a dos personas el miércoles por las lesiones

Un varón recibió un botellazo en la cabeza cuando trató de ayudar a otro hombre que estaba siendo apuñalado por un individuo. Así lo ha manifestado ante la Guardia Civil, como consta en la diligencia previa de denuncia, a la que ha tenido acceso El Faro. Estos hechos tuvieron lugar el miércoles de esta semana, sobre las 16:30 horas, en las inmediaciones del paso fronterizo de Farhana. Según el querellante, observó que en mitad de la calzada se estaba produciendo una agresión con arma blanca por parte de un individuo a otro varón que transportaba ruedas hacia Marruecos. “Se aproximó hacia estas personas para que el hombre que portaba el cuchillo dejase de herir a la otra persona, recibiendo el compareciente un botellazo en la cabeza por parte de otro varón”. Así se han recogido los hechos en el atestado de la Guardia Civil.

El hombre, tras recibir el botellazo en la cabeza, intentó caminar unos metros, pero terminó “desplomándose” en el suelo. No obstante, recuperó el conocimiento cuando llegaron los servicios sanitarios al lugar para atender al hombre apuñalado. Según se recoge en la denuncia, tras una primera asistencia sanitaria en el lugar, tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, donde le dieron un total de 22 puntos de sutura en la cabeza.

Dos detenidos

La Guardia Civil informó este miércoles de que había detenido a dos individuos por apuñalar esa misma tarde a un hombre en la frontera de Farhana. Según comunicó en una nota difundida a los medios, testigos presenciales alertaron a patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, presentes en el lugar de los hechos, de que un individuo había sido agredido con arma blanca por dos varones.

Sin embargo, según pudo saber El Faro a través defuentes cercanas al lesionado con una botella rota en la cabeza, fueron dos las personas que resultaron heridas por los detenidos sobre los que informó la Guardia Civil.

Tras el suceso, los agentes de servicio en el control de Farhana interceptaron a uno de los supuestos autores del hecho delictivo cuando intentaba huir hacia Marruecos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Comandancia. Allí fue reconocido por testigos presenciales sin género de dudas como el autor material del apuñalamiento.

Tras la búsqueda realizada por el cauce del río Farhana y por las inmediaciones, la Guardia Civil localizó al presunto coautor del delito, procediéndose también a su detención. Esta sería, de acuerdo con la denuncia a la que ha tenido acceso El Faro, la persona que utilizó una botella rota para agredir a la segunda víctima.

Los detenidos son dos ciudadanos marroquíes, vecinos de la vecina ciudad de Nador (Marruecos), de 30 y 17 años de edad. Según señaló la Guardia Civil, pasarían a disposición judicial y del Ministerio Fiscal respectivamente, al ser menor de edad uno de ellos, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Citación judicial

Según pudo saber este diario, el menor de edad compareció el jueves, un día después, ante el Ministerio Fiscal por estos hechos. El agredido en la cabeza también fue citado en la Fiscalía de Menores en calidad de perjudicado para que relatase los hechos denunciados.