• El vicepresidente de la entidad afirma que sería necesario que por la tarde abrieran Barrio Chino y Farhana

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Acsemel, Miguel Fuentes, aseguró ayer que necesitan que las fronteras de Barrio Chino y Farhana abran unas horas por la tarde para evitar que los porteadores y personas que llevan mercancía que han comprado en Beni Enzar estén en esta zona de la ciudad a la espera de entrar por dicha frontera hasta Marruecos.

Para Fuentes, sería preciso contar con, al menos, un par de horas más para que las personas que hacen sus compras a última hora en Beni Enzar puedan salir con esa mercancía por otros pasos fronterizos sin problemas. Aseveró que así se evitarían los colapsos de ciudadanos que hay en el paso internacional algunas tardes.

Asimismo, el vicepresidente de Acsemel comentó que el sistema de traslado de porteadores de Beni Enzar a Barrio Chino que ha instalado la Ciudad está siendo un “éxito”. Aseveró que está siendo “muy bueno” para los comercios porque están consiguiendo hacer ventas y está mejorando la situación de las tiendas de la zona.

De hecho, Fuentes aseveró que el lunes ya se contará con una nueva infraestructura donde cogerán la COA estos porteadores y añadió que es un buen planteamiento para ir mejorando la situación de todos los sectores implicados en el comercio.

Las mantas

En cuanto a la prohibición de pasar mantas que ha establecido Marruecos, este dirigente de Acsemel comentó que hay que días que las autoridades marroquíes dejan pasar unas pocas y otros, absolutamente nada. Resaltó que son las porteadoras las que van informando de si es posible o no pasar con estos bultos.

No obstante, indicó que no están teniendo problemas con otro tipo de mercancías, aunque lo que más se está vendiendo en estas semanas son productos de alimentación y para el baño.

La COA afirma que la ruta entre fronteras funciona sin problemas

El miembro del consejo rector de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) de Melilla, Antonio Montoya, indicó ayer que están satisfechos con la ruta que se ha establecido entre Beni Enzar y Barrio Chino para el traslado de porteadores. Destacó que desde hace un par de semanas la situación se ha estabilizado y que este enlace funciona sin problemas ni incidencias. Aunque fuentes policiales aseguran que aún la Policía Nacional y la Policía Local tienen que estar controlando las colas y revisando las bolsas de las personas que hacen uso de estos autobuses. Montoya señaló que el número de pasajeros es de más o menos 1.000 al día y que no ha aumentado en las últimas semanas. Actualmente hay cuatro buses haciendo esta ruta, aunque indicó que la falta de vehículos impediría aumentar su número. Espera que la nueva infraestructura que ha creado la Ciudad mejore aún más el servicio.