• El plazo para solicitar estas aportaciones por parte de las pymes finaliza el 30 de mayo, según el BOME

La Ciudad ha publicado las bases de las ayudas del plan de inserción de desempleados en empresas privada de Melilla. Según el Boletín Oficial de Melilla (BOME), pueden ser beneficiarios de estas ayudas los negocios que tengan menos de 50 personas contratadas y cuyos negocios no superen los 10 millones de euros anuales. Se destina a este proyecto un total de 800.000 euros.

Las pequeñas empresas o los empresarios que deseen optar a estas aportaciones deberán contratar a la persona que esté en paro, aunque se hará especial hincapié en jóvenes o mayores de 50 años. No podrán optar a las aportaciones de la Ciudad las ONG o asociaciones.

La convocatoria del plan de inserción laboral para desempleados tiene dos periodos de ejecución. El primero está dotado con una ayuda de 500.000 euros y el segundo, con 300.000 euros. Si hubiera remanentes de estas partidas pasarían a ser incorporados a los periodos sucesivos.

30 de mayo

Los gastos subvencionables para las empresas son: el salario base de convenio o el mínimo interprofesional vigente; los pluses que se prevean en el convenio colectivo que haya en vigor; las pagas extraordinarias; y cualquier otro gasto salarial que no esté incluido en ninguna de las dos opciones anteriores y esté en la normativa.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza para este primer periodo el lunes y finalizará el 30 de mayo. En el segundo periodo de ayudas, las peticiones de contratación comenzarán el 1 de junio y finalizarán el 14 de septiembre, según el BOME.

Por último, las solicitudes para contar con esta aportación se pueden formalizar en los modelos disponibles que hay en la oficinas de Proyecto Melilla S.A, así como en su página www.promesa.net.

Destinan ayudas para reformar, ampliar y modernizar microempresas por 220.000€

La Ciudad ha publicado una convocatoria de ayudas destinadas a microempresas con el objetivo de echar una mano en su ampliación, modernización y diversificación. Podrán ser beneficiarios de las ayudas las empresas que tengan menos de diez empleados y cuyo volumen de negocio no supere los dos millones de euros. La Consejería de Economía destina 220.000 euros a esta partida. No obstante, hay dos periodos para solicitar la ayuda y, por lo tanto, dos presupuestos diferentes. El primero es de 130.000 euros y el segundo, de 90.000 euros. Los remanentes presupuestarios de cara periodo se incorporarán en sucesivas partidas. La cuantía máxima que recibirá cada proyecto es de 30.000 euros.

El primer plazo para solicitar las ayudas es desde el lunes hasta el 30 de mayo. El segundo comenzará el 1 de junio y finalizará el 14 de septiembre.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla S.A., así como en su página web www.promesa.net. Por otro lado, el BOME publica que las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas para empresas pequeñas se puede consultar en la página web: http://www.melilla.es/mandar.php/n/9/2452/5251.pdf.