• El presidente de la Ciudad asegura que siempre ha estado dispuesto a escuchar las propuestas que le han puesto sobre la mesa l Considera positivo todo lo que vaya encaminado a revitalizar los negocios del centro

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha valorado hoy positivamente la creación de una nueva asociación de comerciantes en la ciudad, en referencia a la entidad denominada Zona Centro, que aglutina a empresarios de esta parte de Melilla. Imbroda ha dejado claro que desde el Gobierno local están abiertos a todas las propuestas que se hagan con el objetivo de mejorar los negocios. Ha destacado que le parece interesante que los integrantes de esta asociación quieran revitalizar la ciudad con iniciativas propias.

Imbroda ha señalado que su Gobierno se ha reunido con todos los que han querido sentarse en una mesa a negociar. “Que quede claro esto, nosotros nunca nos hemos levantado de la mesa”, ha aseverado. El presidente recordó que fueron los integrantes de Acome (Asociación de Comerciantes de Melilla) y del sector de la hostelería los que, a pesar de estar invitados, no acudieron.

El presidente ha resaltado que en la nueva asociación, con cuyos integrantes se reunió este jueves, no sólo están incluidos comerciantes, sino que también hay empresarios de otros sectores como la hostelería que quieren circunscribir sus anhelos y esfuerzos a la zona centro. Ha considerado que esto supone, de alguna forma, volver a analizar la posibilidad de la puesta en marcha del centro comercial abierto del que en su día se habló como fórmula para reactivar los negocios del casco histórico de Melilla.

Imbroda ha insistido en que por parte de la Administración siempre van a estar dispuestos a apoyar en la medida de lo posible a estos empresarios para conseguir mejorar el funcionamiento de la economía local, algo que repercute positivamente en toda la ciudadanía.

El presidente asegura que se sigue trabajando a diario para mejorar la frontera

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que desde el Gobierno local continúan trabajando de forma constante para mejorar la situación fronteriza. Imbroda se ha referido a la última reunión mantenida este mismo jueves a la que acudieron además de miembros del Ejecutivo, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, responsables de Aduanas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El presidente ha dicho que en estas reuniones periódicas se revisa y se analiza cómo están funcionando las medidas adoptadas y si es necesario tomar alguna otra. Ha dejado claro que van a continuar en esta línea, tratando de hallar soluciones con un contacto permanente con todas las partes implicadas. Al margen de las reuniones, el máximo dirigente del Gobierno local ha indicado que hay llamadas telefónicas prácticamente a diario. Asimismo, ha recordado que esta misma semana también se ha celebrado una reunión en Madrid, en el Ministerio del Interior, con los máximos responsables de esta cartera, en la que han estado presentes miembros de la CEME (Confederación de Empresarios de Melilla) y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también para buscar vías de solución a los problemas de la frontera.