Ayer se presentó el cartel oficial que incluye la imagen ‘Luces de Pasión’, de Ángel Ruiz

Para Ángel Ruiz, la fotografía era una manera de pasar el tiempo. Sin embargo, su afición ha llegado lejos. Y es que, este año, será una imagen de este melillense la que anuncie la Semana Santa. En la noche de ayer se dio a conocer en el Salón Dorado la obra que se convertirá en el cartel de la festividad cristiana. Su nombre es ‘Luces de Pasión’. La obra ha sido elegida por la Agrupación de Cofradías de la ciudad. “Para mí es una gran satisfacción que mi trabajo represente a la Semana Santa de Melilla”, comentó ayer en declaraciones a El Faro el ganador del concurso del cartel.

Según expuso Ruiz, con su fotografía intenta transmitir “lo que es realmente la Semana Santa”. Esto es, según el autor, la pasión y el sufrimiento de Cristo, que luego se transformó en luz para la humanidad. “Me gusta el detalle de la luz de fondo, porque eso es lo que nos hace falta como sociedad, para ser mejor”, subrayó el fotógrafo.

Con su composición, el ganador del concurso quiso mostrar algo más que el ritmo de la Semana Santa local. “Mi intención era que se viera a Melilla más allá de nuestras fronteras”, sostuvo. Y es que, para malas noticias, ya están otras, como señaló. “Pretendía transmitir una imagen bonita y alegre de lo que es la ciudad”, expuso Ruiz.

El ganador del concurso afirmó a este periódico que, pese a que muchas personas abandonan la ciudad con la llegada de la Semana Santa, no deja de ser una festividad que causa fervor entre los ciudadanos. “Es cierto que nos quedamos pocos, pero la vivimos con emoción y con intensidad”, subrayó.

Al parecer del autor de la imagen del cartel, la Semana de la Pasión de Melilla tiene su arraigo, aunque no pueda compararse a la longeva tradición de otras ciudades, como Sevilla o Málaga.

Además de presentarse el cartel de la Semana Santa de este 2018, se entregaron las menciones de honor, que fueron a parar a Carlos Serrano y José Manuel Lozano. El acto contó con la presencia de las autoridades locales, como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, o la vicepresidenta segunda la Ciudad Autónoma de Melilla, Paz Velázquez; además de personalidades del ámbito militar o judicial de la ciudad.

El evento estuvo amenizado por el Cuarteto de Viento Flagelación, que surgió el pasado mes de diciembre tras una reunión de músicos pertenecientes a la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. El acto, además, sirvió para que se diera a conocer la Revista Cofradías de Melilla, de la mano de Carlos Rubiales.

La Iglesia del Sagrado Corazón cumple 100 años

Este año se cumple el centenario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en pleno centro de nuestra ciudad. Así lo recordó ayer el vicario de Melilla, Roberto Rojo, quien quiso recordar a todas las personas, de esta tierra y de fuera de ella, que alguna vez pasaron por la parroquia y que dejaron en ella su huella. El vicario local, además, apuntó a que ya es tiempo de cuaresma, una festividad muy importante para la comunidad cristiana. “Este es un tiempo de reflexión, de encontrarse con uno mismo y de encontrarse con Dios y con su palabra”, sostuvo Rojo en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa. Como puso de manifiesto, la ciudad ha evolucionado con el paso del tiempo, pero, para los cristianos, ahora se abre un periodo de “cambio interior”. Sobre el cartel ganador, Luces de Pasión, de Ángel Ruiz, el vicario subrayó que era una gran obra. “Es un cartel que anuncia mucho más que la llegada de las procesiones”, aseguró.