• El sindicato asegura que es un agravio comparativo con el personal del 061, que lo percibe desde el año 2017

El sindicato UGT denunció ayer que, después de más de un año y cuatro reuniones con la Consejería de Seguridad Ciudadana, los trabajadores de Emergencias del 112 de la empresa de Antonio Moreno SIM Producciones, siguen sin cobra el plus de residencia, en agravio comparativo con los del 061, que lo perciben desde 2007.

UGT critica en la nota que en la última reunión del pasado 6 de febrero, que había sido solicitada a la consejería a principios de octubre, se les volvió a mostrar la intención “inequívoca” de que por parte de la Ciudad “hay una firme disposición” para que los diez trabajadores “de un servicio tan sensible cobren en las mismas condiciones que sus compañeros del 061”.

Según la responsable del Sector Financiero, Seguros y Oficinas de la FeSMC de UGT Melilla, Mari Carmen Jiménez, el responsable coordinador del 112 de la empresa SIM Producciones se dirigió a los trabajadores después de la reunión es estos términos: “No vais a cobrar por lo menos en dos años la residencia porque UGT no presenta cláusula”, de acuerdo con el comunicado del sindicato.

“Desde esta federación no lo vamos a permitir porque desde un principio se habla del modelo del 061; otra cosa es que a usted no le haya interesado entenderlo”, señalan desde UGT.

En la nota se asegura que en una de las empresas de Antonio Moreno sí se paga el plus de residencia a todos los trabajadores, por lo que no entienden por qué no lo perciben los diez empleados de Emergencias del 112.