• Los estudiantes aprenderán las bases del idioma, la cultura y las tradiciones de los judíos sefardíes

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y el presidente de la Asociación Cultural Mem Guímel, Mordejay Guahnich, inauguraron ayer en La Salle el cuarto curso del Seminario Permanente de Hebreo nivel básico III, en el que participan un total de 21 alumnos. Estos estudiantes aprenderán las bases del idioma hebreo, la cultura, las tradiciones y la historía sefardí que va unida al desarrollo de Melilla.

Éxito de participación

El curso estaba pensado para 25 personas y finalmente se han ocupado 21 plazas, dos de ellas a última hora de ayer antes de comenzar las clases, según explicó Guahnich a los medios de comunicación. El presidente de Mem Guímel recordó que el curso tiene una duración total de dos meses y cuenta con profesores especializados para “estar a la altura de las expectativas de los alumnos”. El responsable del seminario también reconoció el éxito del curso al contar con estudiantes que ya habían estado en ediciones previas.

Por su parte, la presidenta del Instituto de las Culturas definió a Mem Guímel como “el referente de la cultura sefardí en Melilla” y próximamente “a nivel nacional” por “la calidad de todas sus actividades de divulgación” sobre la cultura sefardí. Velázquez recordó la presencia de “personas de renombre y estudiosos de la materia” que acreditan la profesionalidad de estos actos, pero también del seminario. Esta responsable reiteró el mantenimiento del convenio con Mem Guímel ante la buena acogida de este Seminario Permanente de Hebreo.