• El documento insta a que se eviten también los desequilibrios de sueldos en el futuro

El PP ha presentado en la Asamblea de Melilla una moción de apoyo a la figura penal de la prisión permanente revisable y otra para la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En nota de prensa, el PP informó ayer de que en relación a la equiparación, argumentó que considera necesario el estudio y, en su caso, la aprobación de normas de carácter básico que, sin interferir en las competencias de otras administraciones, “eviten que estos desequilibrios que ahora se trata de corregir vuelvan a producirse en el futuro”.

En relación con la moción sobre equiparación salarial, en la moción se indica que el ministro del Interior, Íñigo Méndez de Vigo, presentó un principio de acuerdo en el que ofreció una “equiparación completa, total e integral con las policías autonómicas”.

Objetivo

“La idea sobre la que gira la oferta de acuerdo es la de a igual trabajo, misma dedicación e idéntica responsabilidad, le corresponde el mismo sueldo y los mismos derechos sociolaborales”, se señala en el documento.

Equilibrio

Por ello, en la moción se insta al Gobierno a continuar avanzando para conseguir un acuerdo con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se garantice el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de estos agentes con el resto de cuerpos policiales con competencias en España.

En cuanto a la moción sobre la prisión permanente revisable, el objetivo del PP es buscar el apoyo del resto de partidos políticos ante “una cuestión muy demandada por la gran mayoría de la sociedad española”, con el fin de dar una respuesta adecuada.