• La secretaria del PSOE local insiste en que hacen falta más docentes e infraestructuras

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, denunció ayer “el enorme desconocimiento que ha demostrado el Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, de la situación educativa que vive Melilla”.

“Claro que hacen falta más docentes, más infraestructuras educativas, más programas de refuerzo y apoyo educativo, porque hay niños de Primaria que no conocen bien el castellano en su escritura y en su lectura”, le respondió la número uno de los socialistas locales al responsable ministerial durante una comparecencia ante los medios.

Abandono escolar

“Esta visita ha dejado con muy mal sabor de boca a toda la comunidad educativa de nuestra ciudad”, recalcó Rojas, lamentando que a pesar de que Melilla tiene “la mayor ratio, el mayor índice de fracaso escolar y de abandono escolar temprano”, el ministro no haya decidido reunirse “ni con sindicatos de educación, ni con asociaciones de padres y madres (AMPA), ni con los decanos del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, que habían pedido una reunión”, según aseguró la secretaria del PSOE local.

Carácter oficial

La líder socialista apuntó que, aunque la presencia de Méndez de Vigo se ha vendido como una visita privada, se reunió con miembros del Gobierno local, con el delegado del Gobierno y con el director Provincial de Educación y, además, hizo declaraciones sobre educación, por lo que “esa visita ha adquirido carácter oficial”, argumentó.

Rojas también recordó que los representantes del Ministerio del Interior vinieron un viernes a hablar de temas de frontera, cuando ese día “todos sabemos que hay poca actividad”. “Y viene el ministro de Educación y no se reúne con nadie de la comunidad educativa y sólo escucha lo que tienen que decirle los suyos”, indicó.

Hay que recordar que el ministro de Educación llegó a Melilla el pasado viernes por la tarde y se reunió con responsables del Gobierno local y de la Delegación del Gobierno para abordar temas relativos a la situación educativa de la ciudad.