• San Valentín está a la vuelta de la esquina y muchos apuran a última hora para preparar o comprar los regalos

Mañana se celebra San Valentín, el día de los enamorados. Esta festividad es acogida con los brazos abiertos por los más románticos y rechazada por quienes la consideran un evento consumista. Más allá de estas posiciones encontradas, para muchos enamorados es una ocasión especial para recordar a sus parejas, o incluso amigos y familiares, lo mucho que los quieren. Por ello, además de alguna cena, no faltan los pequeños detalles. Desde los tradicionales ramos de flores y las cajas de bombones, pasando por estuches de colonia, lencería y joyería, las opciones para hacer un buen regalo son tantas como imaginación tengan los interesados.

Los regalos

Caramelos, bombones y toda clase de gominolas en tonos rosados y rojos como corazoncitos. Estos son algunos de los productos más dulces para esta fecha que muestra Salima, la encargada de Tiger, a El FaroTV. Esta melillense presenta otras opciones para sorprender a la pareja, como un cojín antiestrés, velas, tacitas y toda clase de elementos decorativos en forma de corazón. Salima aconseja “comprar con el corazón” para acertar con los regalos.

Algo más típico y que nunca falla son las colonias, los perfumes y los estuches con varios productos de cosmética, según explica Elías Chocrón, de Perfumería Eyra. Este perfumista de carrera recomienda consultar todas las promociones para dar con el detalle perfecto y acertar con el gusto de la pareja.

Las flores son algo que nunca falla y los ramos de rosas son los protagonistas de la jornada, remarca Encarnación Jiménez, al frente de Floristería Jiménez. Esta florista presenta algunas novedades para dar un toque más original a las rosas como las que están recubiertas de una fina película de parafina que representa chocolate por el aroma que desprende. Otras rosas tienen una capa de caramelo; después está la rosa eterna, que dura un año, y que es conocida como la rosa de la Bella y la Bestia por la presentación en una cápsula de cristal. Jiménez también recomienda las orquídeas y los ramos de flores variados, donde la multiplicidad de colores y formas son los protagonistas.

Los enamorados <3

Los melillenses apuestan por preparar ellos mismos pequeños detalles que saben que van a gustar a sus parejas, pero todos ellos acompañados de un regalo para recordar la velada del 14 de febrero, aunque muchos esperan a última hora para comprarlos.

El FaroTV entrevistó ayer a algunos rezagados que ya tienen claro qué van a regalar, pero que aún no han comprado. Jorge asegura que él y su mujer sí que celebran este día, pero no quiere decir qué tiene pensado entregarle. “Tengo algo en mente, pero no puedo desvelarlo, si no ya no sería sorpresa”, comenta.

Carlos reconoce que le gustaría hacerle una sorpresa a su mujer porque “se la merece”, pero todavía no ha pensado qué puede prepararle. Farid lo tiene más claro y afirma que “las flores nunca faltan, pero caerá alguna cosita más que no se espera”. Samra lamenta que no podrá pasar el día con su pareja, porque está en el extranjero, pero dice que le dará el regalo cuando se vean, aunque aún no ha decidido qué comprarle.