• Si el Soler es capaz de sumar el triunfo en los dos partidos que restan de primera fase, entrará en la segunda con buenos números

El CAM Enrique Soler, tras su gran triunfo de esta pasado fin de semana ante el Marbella, tiene muchísimas opciones de meterse en la siguiente fase de ascenso con unos buenos números y optar a todo durante la presente temporada liguera.

Para los jugadores de la escuadra local, los dos últimos partidos de liga que serán ante los granadinos del Baza a domicilio y en la última de las jornadas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, ante el Medacbasquet, serán auténticas finales puesto que tiene casi la obligación de sumar ambos triunfos en la Liga EBA para dar un fuerte golpe encima de su mesa en las aspiraciones que pueda tener este equipo en su lucha por el ascenso de categoría.

Todos los componentes de la primera plantilla del Enrique Soler se encuentran con la moral por las nubes, a sabiendas de la importancia que tienen estas últimas jornadas de la primera de las fases para conocer cual podría ser su futuro en esta liga de la Federación Española de Baloncesto. Hay que recordar que los cinco primeros clasificados pasarán con las victorias que haya habido entre ellos para medirse ante los cinco equipos que hayan sido mejores en el otro grupo nacional de Andalucía.

En cuanto a la última incorporación de la escuadra de nuestra ciudad, el norteamericano Donta Smith dejó una buena impresión en el partido frente a Marbella a pesar de que tan sólo tuvo la oportunidad de estar entrenándose junto al resto de sus compañeros en dos sesiones de trabajo. Este hombre se puede convertir en un buen pilar tanto en ataque como en defensa para los encuentros que aún restan en la presente temporada liguera.

Sobre el estado de la enfermería del cuadro estudiantil hay que destacar que hay dos de sus componentes que se encuentran entre algodones durante estos días. Jarvis se está recuperando poco a poco de un leve esguince de tobillo, mientras que el otro de los norteamericanos Donta se encuentra aquejado de una pequeña gripe. Ambas dolencias impiden a los jugadores rendir al máximo de sus posibilidades en cada una de la sesiones de entrenamientos que se desarrollan en el pabellón Guillermo García Pezzi. La escuadra estudiantil afrontará el próximo de los compromisos ligueros, que será en tierras granadinas frente al Club Baloncesto Baza, en la tarde del sábado a partir de las 19:00 horas. Este horario unificado para todos los partidos viene dado por la Federación Española de Baloncesto en las dos últimas jornadas de la primera fase de esta competición nacional de máximo nivel.