• Estas jornadas van para los cadetes y juveniles melillenses

Este sábado los atletas pertenecientes a la Federación Melillense de Triatlón en edad cadete, nacidos en los años 2003, 2002 y 2001 y los juniors, nacidos en 1999 y 2000, realizarán la Toma de Tiempos Nacional 2018 para entrar en el ránking de la Federación Española de esta modalidad deportiva.

La jornada comenzará a partir de las 9:00 horas en la piscina municipal con la disciplina de natación, donde tendrán que realizar los 100 metros, tener un descanso de treinta minutos, para realizar los 1.000. Las salidas en ambas pruebas serán desde el poyete. En el caso de que por amplia participación sea inviable dar la salida a un deportista por calle y se tengan que dar salidas de dos deportistas por calle, o la piscina no disponga de poyete, se deberá tener en cuenta que la salida en ambas pruebas siempre deberá de ser desde fuera del agua.

La sesión vespertina estarán encaminada al atletismo y donde todos los participantes se trasladarán hasta las pistas del estadio municipal Álvarez Claro para la realización de los 1.000 metros lisos, tener media hora de descanso, para afrontar los 400. En ambas carreras se prohibe la utilización de clavos.La participación está reservado a los triatletas con licencia federativa, siendo gratuitas y realizándolo ante del jueves 8 de febrero en www.melillatriatlon.es .

Cantera melillense

Para los jóvenes valores de nuestra ciudad, en lo concerniente a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil se realizará la competición Nada y Corre. Las distancias serán de 50 metros de natación y 400 de atletismo para los más pequeños, mientras que para los alevines e infantiles las pruebas serán de 100 y 800 de carrera y 150 de natación y 1.200 de atletismo, respectivamente.La natación se efectuará en series por categoría y sexo, tratando de conformar las series en base a los tiempos de natación que aporten los entrenadores acreditados. La salida de la carrera a pie vendrá determinada por los tiempos de la natación.

En primer lugar saldrá en deportista que tenga mejor tiempo en la prueba de natación.

Seguidamente, saldrán en orden el resto de deportistas, con la diferencia de tiempo correspondiente a la natación sobre el primer deportista.

Si el tiempo de diferencia sobre la mejor marca de natación supera un minuto para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín y 2 minutos para la categoría infantil, los deportistas que le excedan ese tiempo saldrán todos a la vez en el tiempo señalado, compensando las diferencia en la clasificación final. La clasificación final será el orden de llegada a meta de los deportistas.