• Todos los triatletas melillenses podrán conseguir sus primeros puntos con la disputa del IX Duatlón Ciudad de Melilla, que se disputará el 3 de febrero

La Federación Melillense de Triatlón abrió el periodo de inscripción, en la jornada de ayer, para la disputa del IX Duatlón Ciudad de Melilla, Premio Seur perteneciente a la primera prueba del Circuito Melillense de Triatlón 2018, se disputará el día 3 de febrero de 2018 a las 10.00 horas, en un circuito por los Pinares de Rostrogordo. Los organizadores de esta competición local esperan que sean muchos los melillenses los que participen en este evento deportiva ya que son muchos los meses, en los cuales, los deportistas de esta modalidad se encuentran en el dique seco, en la disputa de competiciones oficiales en nuestra ciudad.

Las distancias a recorrerse en este duatlón, y por este orden, serán cinco kilómetros de atletismo, 20 de ciclismo para terminar con el último segmento de carrera a pie con 2.500 metros de recorrido.

La inscripción se realizara online en la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. El plazo de inscripción finalizará 1 de febrero a las 14:00 horas. La pruebas será cronometrada con chip, este podrá ser adquirido por el triatleta o alquilado, el chip alquilado será devuelto al finalizar la prueba. El precio de la inscripción, hasta el 28 de enero es para federados de 12 euros y no federados 20, y a partir del 29 a la finalización el 1 de febrero a las 14:00 horas será de 17 federados y 25 no federados. Una vez realizada las inscripciones y pasada veinticuatro horas serán devueltos el 50% del importe de la inscripción y finalizado el plazo de inscripción no se devolverán ninguna inscripción. Una vez realizada la inscripción y comprobado el pago saldrá publicado en la lista de inscritos.

Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón.

En la Verificación y Control de Material se deberá presentar el DNI o licencia, equipación, bicicleta, casco y dorsales. Todos los triatletas que no pasen las verificaciones, se les dará 10 minutos de cortesía para subsanar las deficiencias que se encuentren.

Desde la finalización del primer triatleta, transcurridos 60 minutos de la misma todos los atletas que no hayan finalizado la prueba quedaran descalificados.

Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada una de las distintas categoría, la no presencia en la entrega de trofeos se perderá el derecho al trofeo o premio correspondiente.

A la finalización de la competición se sortearán diferentes equipamientos deportivos entre los participantes en la prueba que hayan finalizado.

Las categorías que entrarán en escena iran desde la cadete hasta los veteranos, pasando por junior, sub-23 y absoluta.