• El servicio se cortó ayer a las 15:00 horas y estaba previsto que volviera hoy a las 7:00 horas

Un problema eléctrico y electrónico en la desaladora de agua de mar de Aguadú obligó ayer a cortar el suministro a partir de las 15:00 horas, según informó la Consejería de Medio Ambiente. El responsable del área, Manuel Ángel Quevedo, explicó en declaraciones a El Faro que el corte afectó a toda la ciudad, pero que los ciudadanos que tengan depósito podrán seguir teniendo agua, aunque con menos presión.

Quevedo apuntó que en la noche del miércoles ya hubo cortes de agua en la ciudad debido a la misma avería que obligó ayer a parar el suministro a partir del mediodía.

Medio Ambiente indicó que la empresa concesionaria de la desaladora fue la encargada de solucionar el problema y apuntó que confiaba en que a lo largo de la tarde de ayer y la madrugada pudiera solucionarse. En ese caso, el suministro volvería a partir de las 7:00 horas de hoy.

No es la primera vez que es necesario cortar el suministro de agua por un problema en la desaladora. Desde la Ciudad esperan que el problema pueda solucionarse cuanto antes para que los melillenses sufran los menos inconvenientes posibles. De hecho, en septiembre ya hubo otra avería eléctrica en la misma infraestructura. En concreto, se produjo un problema en la línea eléctrica por una sobretensión que hubo unos días antes. La situación provocó que durante dos tardes los melillenses se quedaran sin agua en casa. En esta ocasión la Administración confía en que a partir de hoy a primera hora la situación pueda volver a la normalidad.