• El miembro de Podemos exigió al consejero que pida perdón o se vaya

Las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, a raíz del fallecimiento de un menor acogido en la Gota de Leche han despertado la polémica. El secretario de análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, utilizó ayer su perfil en la red social Twitter para referirse a estas declaraciones “Tratar a los padres de un hijo fallecido así no tiene nombre, aunque Wyoming se acerca”, apuntó Errejón en referencia también a las críticas vertidas en ‘El Intermedio’ a las palabras de Ventura.

Además, exigió al consejero “que rectifique y pida perdón por sus declaraciones”. De lo contrario, Errejón consideró que Daniel Ventura tendría que dejar su cargo.

Ventura, también en ‘Zapeando’

Las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, han sorprendido a muchos. Si el miércoles era ‘El Intermedio’ el que se hacía eco de las palabras del consejero, ayer en ‘Zapeando’, un programa que también se emite en la Sexta, volvían a hacer referencia al tema. El presentador Frank Blanco dijo concretamente: “Señor Ventura, usted está vivo. ¿Quién se hace cargo de usted?”, tras recordar que el responsable de Bienestar Social había considerado que los padres del joven fallecido tendrían que haberse hecho cargo de él cuando aún estaba con vida.