• El PSOE lamenta la “falta de sensibilidad” del consejero en relación con el último menor tutelado fallecido

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha dicho hoy que no entiende cómo el Gobierno dirigido por Juan José Imbroda no ha cesado todavía al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por su “falta de sensibilidad” en las declaraciones sobre el menor tutelado fallecido en la Gota de Leche.

Rojas ha recordado que el PSOE lleva tiempo diciendo que Ventura “no es la persona más adecuada” para gestionar el área de Bienestar Social y ha señalado que incluso él mismo reconoció hace unos meses que la situación se estaba yendo de las manos y no sabían cómo gestionar el problema.

Por otro lado, la socialista ha respondido también al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, que la había acusado de crear una alarma innecesaria en relación con el nuevo contrato marítimo. Rojas ha señalado que no son temerarios pero que tienen dudas después de que el capitán de la Marina Mercante Rafael Rosselló afirmará que los movimientos entre Trasmediterránea y Armas ponen en peligro el contrato.

Rojas también ha dudado de que Melilla vaya a convertirse en destino de cruceros. Ha puesto como ejemplo a Málaga, subrayando que esa ciudad es ya un referente en este sentido pero porque se ha trabajado mucho en ese sentido.