• El proyecto eliminará la valla de separación y será un lugar abierto para todos los vecinos

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer del nuevo proyecto que se va a desarrollar en el barrio de la Constitución para transformar un área que está en desuso en una plazoleta abierta a los vecinos. Explicó que habrá zonas verdes y espacios de recreo infantil y de adultos.

Quevedo, como ya publicó El Faro ayer, hizo referencia a la licitación que salió en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de esta iniciativa, que tendrá un presupuesto de 242.255 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

El consejero comentó que la plazoleta se ubicará en el cruce entre la Carretera de Farhana y la calle Alberto Gómez, en un punto en el que está el colegio Constitución y una urbanización de chalets. Explicó que actualmente hay una pista de petanca y unos elementos en malas condiciones. Esto se eliminará y se quitará la valla de separación para hacer un espacio accesible y abierto.

También comentó que se va a conectar esta calle con la carretera de Farhana y, aunque se van a eliminar algunos aparcamientos para hacer aceras más grandes, se crearán otros al alargar la calzada. Asimismo, señaló que, debido a las diferencia de nivel, habrá diferentes plataformas. En una parte de la plaza habrá escaleras, pero será accesible por otras a personas con movilidad reducida.

A los columpios y juegos infantiles se sumarán otros elementos biosaludables para que los adultos puedan ejercitarse. Además, se creará un paso de peatones en este punto que actualmente no existe.

Quevedo argumentó que pequeñas obras o proyectos de este tipo que se están llevando a cabo en toda la ciudad tienen como punto en común la aplicación del Plan de Movilidad de Melilla y, por lo tanto, la intención de ampliar las aceras, crear orejetas en los pasos de peatones para facilitar el cruce y las instalación de aparcamientos para bicicletas, como el que habrá en esta plazoleta.